Ourense se visitó de verde en una de las zonas más urbanitas de la capital, la Rúa do Paseo. Aquí se ubicaron este año los maios, tradicional celebración de la llega de la primavera. El tiempo ayudó con una jornada propia de esta época del año, y puede decirse que miles de orensanos y visitantes a la capiral ourensana pasaron este domingo por esta calle para contemplar los maios y escuchar cantar las coplas.
 
 
Los maios trajeron el esplendor del rural en primavera a un pedazo del Ourense más urbanita
 
3 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL

Con tiempo propio de mayo, la capital ourensana rememoró este domingo la tradicional Festa dos Maios , que volvieron a la Rúa do Paseo desde el recinto de la Alameda, ubicación de los maios en celebraciones de años precedentes. Los maios se asentaron en esta ocasión en el tramo que va de los Jardinillos del Padre Feijóo hasta la intersección con Concordia, que llegó a saturarse de visitantes a partir de las 12 del mediodía y hasta las dos de la tarde.
Numerosos ourensanos y visitantes desfilaron por el Paseo este domingo, en una celebración que desde primeras horas de la mañana aportó al centro de la capital pinceladas de retorno al rural de una fiesta que celebra la entrada de la primavera y el esplendor del campo.


Volver atras
Imprimir Página