Tercera vez que lo intentan ya que, reconocen, en las dos anteriores no lo han conseguido. Se trata de la venta, ilegal según el PP, de plantas medicinales en el Mercado Medieval que organiza el Concello de Ourense. Por Registro este viernes, los populares han solicitado al alcalde que la prohíba, y que recuerde el compromiso plenario de mayo del año pasado adquirido en este sentido. Gómez Villar imputa la mayor responsabilidad del certamen a la nacionalista Ana Garza, a la que llama “concelleira del mercadeo”.
 
Noticias Relacionadas
  El PP relaciona los "brebajes a granel" de la reciente Feria de la Gastronomía con las mentiras de Tenencia de Alcaldía 
 
 
El PP vuelve a pedir que se prohíba la venta “ilegal” de plantas medicinales en el Mercado Medieval
 
1 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Grupo Municipal del PP ha remitido por Registro del Concello de Ourense este viernes, un escrito al alcalde para que ordene el cumplimento de la legislación vigente en materia de venta ambulante y prohíba la venta de plantas medicinales a granel en la Feria Medieval que se encuentra instalada en las inmediaciones de la propia sede municipal.
La concelleira Rodríguez Vispo recuerda en su escrito al regidor municipal tanto el acuerdo plenario de mayo del año pasado en el sentido de que esto no volvería a ocurrir, como que “hay dos advertencias previas de las que existe constancia por escrito desde la oposición de que este hecho es ilegal”
El hecho, calificado por el PP de “mercadeo” constituye una “flagrante situación”, a criterio de la edil popular.

“Siempre actuamos en este asunto con paciencia, esperando que fuera cierto lo que el alcalde nos decía de que el próximo año no sucederá”, señala Rodríguez Vispo, que lamenta que, “por lo que se ve, ese próximo año no llega nunca”.

Ana Garza, “concelleira del mercadeo”

Por su parte, Aurelio Gómez Villar, además de exigir responsabilidades al alcalde por este hecho que denuncia una vez más el grupo municipal del PP, recuerda que quien incumple la ley en primera instancia es la concelleira de Comercio, Ana Garza, área en la que se organiza o autoriza en Mercado Medieval.
“Resultaría más apropiado llamarla concejala del mercadeo, en primer lugar por la falta de rigor con la que demuestra que se aplica en este Mercado Medieval, y en segundo lugar por la falta de sensibilidad hacia los comerciantes”, dice Gómez Villar. El edil señala esta feria “debería ser el escaparate para el pequeño comercio, el pequeño vendedor ambulante, pero en este caso se ha dado entrada a mayoristas a los que la concejala consiente que vengan disfrazados de ambulantes para hacerle la competencia a quienes sostienen día a día el comercio, que son los pequeños vendedores”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página