En vísperas del pleno de este viernes de la Deputación de Ourense, el BNG revisó la situación del Hospital de Piñor ante la moción que presenta en el sentido de que la Deputación insta a la Xunta a no llevar a cabo el peche previsto para este verano de 71 camas. Xosé Manuel Fírvida y Tereixa Paz departieron con los trabajadores, y posiblemente varios de ellos acudan al pleno de este viernes para asistir al debate y a la votación de sendas iniciativas en este sentido de nacionalistas y socialistas.
 
Noticias Relacionadas
  Pedirán en el pleno de abril a la Deputación que inste a la Xunta a no cerrar el Hospital de Piñor
 
 
El BNG revisó la situación del Hospital de Piñor que llevará al pleno de abril de la Deputación
 
30 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

En vísperas del pleno de abril de la Deputación Provincial que se celebrará este viernes, el portavoz del BNG, Xosé Manuel Fírvida, y la parlamentaria nacionalista Tereixa Paz acudieron al Hospital de Piñor este jueves por la mañana, para conocer de primera mano la situación que vive este Hospital y el sentir de los trabajadores tras el peche anunciado por la Gerencia del CHOU para los meses de verano próximos.
Con esta visita, además, el portavoz del BNG actualizó la situación antes de la sesión plenaria de este viernes de la Corporación Provincial, a la que tanto el BNG como el PSOE llevarán sendas iniciativas coincidentes en instar a la Deputación ourensana a pedir a la Xunta que no lleve a cabo la medida anunciada.

Los trabajadores expusieron la situación al diputado y a la parlamentaria nacionalista, así como el hecho de que con las obras que se llevaron a cabo la semana pasada de conexión a la red general de Saneamiento, los trabajadores y las organizaciones sindicales consideran que dichas obras ya han dado comienzo.
Es previsible, casi seguro, que algunos trabajadores del Hospital de Piñor acudan al pleno de la mañana de este viernes de la Deputación, para asistir al debate y votación de las mociones de nacionalistas y socialistas en defensa del no cierre de 71 camas durante julio, agosto y septiembre próximos que prevé llevar a cabo la Gerencia del CHOU.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página