Con la adjudicación provisional del Centro Cívico y Social de O Pino, el Concello de Ourense considera completado de poner en marcha los seis centros de este tipo proyectados para la ciudad, proceso que se iniciaba con el de Colón-Casco Vello del centro de la capital, y que ha seguido por A Cuña, A Ponte, Ceboliño y Seixalbo. El de O Pino supondrá una inversión de 193.000 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo, y la intervención consistirá en el acondicionamiento de un local existente en un bajo del bloque 3 de las Viviendas Sociales de O Pino.
 
 
Adjudicadas las obras del último de los 6 centros cívicos proyectados en la ciudad, el de O Pino
30 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense acordó este jueves adjudicar provisionalmente las obras de construcción del Centro Cívico y Social del barrio de O Pino. Las obras serán realizadas por la empresa Esperanza Freire, y supondrán una inversión de 193.077 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
La intervención consistirá en el acondicionamiento de un local existente en un bajo del bloque 3 de las Viviendas Sociales de O Pino, con frente hacia la plaza cívica del conjunto de viviendas de protección oficial y otro cara el río Miño.
El Centro Cívico pondrá la disposición de los vecinos de las 256 viviendas protegidas así como de todo el barrio de O Pino un espacio para acoger sus actividades de reunión, cultura, acceso a las jóvenes tecnologías, usos recreativos y usos polivalentes.

O Centro Social dispondrá de un total de 322 m2 de superficie construida, repartidos en dos locales, contando con sala polivalente (que funcionará como zona de ocio y lectura), sala de conferencias y reuniones, área de informática, y ludoteca, entre otras prestaciones.
Recuerda el Concello de Ourense que esta nueva equipación forma parte de la Red de Centros Cívicos que el Concello está poniendo en marcha en los diferentes barrios de la ciudad, comenzando con el de la calle Colón-Casco Viejo, que entró en servicio el pasado mes de octubre, y al que en los próximos meses se unirán los de A Cuña, actualmente en fase de construcción, y los que se pondrán en marcha también este año en el barrio de A Ponte, ubicado en la calle Eulogio Gómez Franqueira, Seixalbo y Ceboliño.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página