Después de que el asunto fuera denunciado públicamente el pasado día 16, ahora el BNG anuncia una moción al próximo pleno del Concello de Barbadás por la que pedirá la dimisión del teniente de alcalde Manuel García o, en su defecto, que lo cese el alcalde. El BNG considera que actuó con “absoluta prepotencia e traspasando os límites do democráticamente admisíbel” en el tema de las obras que permite que se lleve a cabo en un local de su propiedad, ya que se acometen sin los necesarios proyectos y permisos del Concello. Una situación de la que Manuel García tiene que estar al corriente, dice el BNG, porque entre otras cosas cobra al mes 2.000 euros líquidos por su dedicación exclusiva al Concello.
 
 
El BNG pide la dimisión del teniente de alcalde de Barbadás, Manuel García
29 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Después de denunciarlo públicamente el pasado día 16, ahora el Grupo del BNG pide la dimisión del teniente de alcalde del Concello de Barbadás, Manuel García. O, en su defecto, que lo cese el alcalde.
El Grupo del BNG anunció este miércoles una moción al próximo pleno de este Concello en este sentido.
El desencadenante de esta petición de los nacionalistas de Xosé Manuel Fírvida fue el mencionado hecho ya denunciado el pasado día 16, las obras que se llevan a cabo en el bajo del inmueble número 39 de la Avenida de Celanova, en A Valenzá, propiedad del concelleiro popular y teniente de alcalde.

El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Fírvida, fue crítico con el proceder del concelleiro, del que recordó su dedicación exclusiva al Concello de Barbadás, al permitir el inicio de unas obras en el bajo de su propiedad para adecuarlo a una cafetería. Al representar cambio de actividad ya que anteriormente era una inmobiliaria la que hacía uso de él, Fírvida recordó que era preciso contar con los correspondientes proyectos así como el de obra. Por contra, las obras comenzaron a realizarse con una solicitud en el Concello de Barbadás para aislamiento y tabiquería.

Entiende el BNG que el concelleiro, que entre otras ocupaciones tiene precisamente las relativas a estos temas, era conocedor de la situación, y que incluso existió un informe del técnico municipal responsable del servicio de la existencia de dichas obras y que no se ajustaban a la licencia solicitada.
“Neste caso consideramos que se actuou con absoluta prepotencia e traspasando os límites do democráticamente admisíbel”, denunció el portavoz nacionalista.

Fírvida incidió, además, en que el el concelleiro Manuel García para el que ahora pide el cese el BNG, tiene una dedicación exclusiva que le reporta al mes 2.000 euros líquidos, y que “dentro das súas competencias está a de velar polo cumprimento da lexislación”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página