Hay 18.000 conductores en Ourense de más de 65 años. A ellos, especialmente, va dirigida una campaña de la Deputación de Ourense, la Asociación Provincial de Autoescuelas y la Jefatura Provincial de Tráfico. Se trata de actualizar sus conocimientos, ponerles al día de nuevas disposiciones que existen en materia de tráfico, y, por ejemplo, familiarizarles con elementos de nuevo cuño como son las glorietas. En la campaña se implica la Asociación de Autoescuelas, lo que quiere decir que más del 90 de las que hay en esta provincia se encuentren también dentro de esta campaña.
 
 
Una campaña de tráfico actualizará conocimientos a 18.000 conductores veteranos de la provincia
 
26 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Deputación de Ourense, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ourense y la Jefatura Provincial de Tráfico colaboran en una campaña dirigida a “remozar” los conocimientos de los conductores, especialmente de los más veteranos. En realidad, el objetivo de la campaña es “que los conductores orensanos renueven sus conocimientos y facilitar la formación continua de los mismos, mejorando así la seguridad viaria de nuestros conductores y carreteras”.
El proyecto se dirige principalmente la aquellos conductores de los ayuntamientos del rural que tengan que renovar su permiso de conducir, si bien, el programa está abierto la todas las personas que tengan interés en el tema.

A este respecto, el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, que esta iniciativa “contará sempre coa colaboración da Deputación. A obriga de todo condutor é actualizarse, reciclarse e manterse ao día no coñecemento das normas de tráfico, e para elo esta campaña supón un instrumento axeitado e moi práctico”
Por su parte, el jefe provincial de Tráfico en Ourense, David Llorente, señaló en el acto de presentación de esta iniciativa que este tipo de iniciativas contribuirá a sensibilizar más a la población de nuestra provincia, que se caracteriza por tener un índice elevado de conductores mayores de 65 años.
Según los datos obrantes en poder de la Jefatura de Tráfico, de 209.000 conductores que hay en Ourense, 18.000 son mayores de 65 años.
El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ourense, Fernando Varela, explicó que la campaña incidirá en todos los aspectos de interés para los conductores, entre los figuran el permiso por puntos, la nueva Ley de Seguridad viaria, los delitos contra el tráfico y la circulación en las glorietas, entre otros.

Son 34 las autoescuelas de la provincia que se involucran en esta campaña, lo que representa más del 90% de las que existen en Ourense. La campaña contempla conferencias, seminarios y mesas redondas, que tendrán lugar en los diferentes concellos de la provincia, acciones con las que se pretende acercar la formación a todos los ourensanos independientemente de donde residan.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página