El Hospital de Piñor contabiliza ya las primeras obras. No está claro de qué obras se trata, y si tienen que ver o son las que se anunciaron para el verano, causa del cierre de camas anunciado por la Gerencia del CHOU, que a su vez provoca las sospechas de que después de este cierre total de este veterano Hospital. En cualquier caso, se trata de conexión de saneamiento del recinto hospitalario con la red general, de las que también había hablado la gerente del CHOU, Eloína Núñez Masid, como causa del cierre del verano próximo. Varios trabajadores aseguran que las obras se han hecho a toda prisa, “a destajo” y casi con nocturnidad. En el Hospital hay una sensación bastante extendida entre el personal de que “aquí o que pasa e que nos queren foder”.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE sospecha que Feijóo eligió Barbadás para experimentar fórmulas y, de paso, castigar al PP
 
 
El Hospital de Piñor contabiliza ya las primeras obras, por sorpresa y mucho antes del verano
 
26 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL

Pese a que la Gerencia del CHOU las anunció para este verano, el Hospital de Piñor contabiliza ya las primeras obras en su red de abastecimiento y saneamiento. Los primeros trabajos se materializaron estos jueves y viernes pasados, y han consistido en lo que parece ser la nueva red de conexión de saneamiento de este hospital perteneciente al Complejo Hospitalario Ourensán radicado ya en el concello limítrofe de Barbadás.
Según corroboraron a
Ourense Dixital y a Radio Exterior de Ourense trabajadores de este Hospital, los trabajos se llevaron a cabo “a destajo y en absoluto silencio” entre las jornadas del jueves y del sábado, lo que ha producido malestar en el cuadro de personal de el Hospital de Piñor.

Ni la Gerencia del CHOU ni las organizaciones sindicales han advertido todavía del hecho, ni se conoce con exactitud el tipo de obras que se han realizado. Los trabajos son visibles nada más entrar en el recinto del Hospital, a mano derecha, donde se ha llevado a cabo un considerable movimiento de tierras para realizar la conexión de nuevas tuberías de enlace del Hospital y la red general.
Algunos trabajadores llegaron a manifestar a
OuD que “estas era as obras máis importantes as que se refería a Gerencia do CHOU, polo menos unhas das máis importantes, e foron feitas en dous días”. “Eso sí, traballando a destajo”, matizaba uno de los trabajadores.

Gerencia del CHOU había fijado la realización de las obras que necesitaba acometer este Hospital para los meses de verano, concretamente julio, agosto y septiembre, lo que explicaba el cierre de más de 70 camas de dicho Hospital, según manifestó en su momento la gerente, Eloína Núñez Masid. En ningún momento se anunció la realización de obras fuera de este período, y menos con la proximidad con la que fueron llevadas a cabo estas.
Sin embargo, trabajadores del Hospital de Piñor consultados este domingo por este diario, aseguraban que estas obras “son algunhas das que se refería a xerente, e xa están feitas, esto non hai quen o entenda, aquí o que pasa e que nos queren foder”.
En el Hospital de Piñor existe el temor bastante extendido en el cuadro de personal, de que el SERGAS busca el cierre de este veterano Hospital a partir de este verano. Unas sospechas que se han extendido ya a numerosos familiares que este domingo visitaban a los internos en este recinto hospitalario, según pudo constatar
este diario.


Volver atras
Imprimir Página