Golpe bajo a los candidatos de la UHO con un anuncio publicado en un diario local la víspera de las elecciones a vocales de la Cámara de Comercio de Ourense. Los candidatos han reaccionado poniendo el hecho en conocimiento de la Junta Electoral, a la que pidieron que vele por la legalidad del proceso y lo que aún pueda pasar. Entienden que el anuncio es una “infracción muy grave a las normas electorales”, y anuncian por su parte que no van a valorar el hecho hasta que finalice el proceso, pero que podrían pedir la nulidad de las elecciones en el sector de Hostelería y afines. Por lo de pronto, este jueves acudirán también a la Fiscalía para presentar la correspondiente denuncia.
 
Noticias Relacionadas
  11.000 empresarios están convocados a las urnas para elegir a los 26 nuevos vocales de la Cámara
 
 
Los candidatos de la UHO a la Cámara de Comercio denuncian “infracción muy grave” de las normas electorales
 
22 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Las elecciones a vocales de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense ya están marcadas por la polémica. El anuncio publicado por la Federación Provincial de Hostelería este miércoles en un medio de comunicación ourensano, es considerado como “una infracción muy grave de las normas electorales” por los tres candidatos de la UHO, la Unión de Hosteleros de Ourense, que en vísperas de la apertura de los colegios electorales este jueves, no descartaban pedir la nulidad en los grupos del sector de Hostelería y afines.

La infracción “muy grave” se produce, entienden, “al no haberse respetado la prohibición de hacer campaña en llamado día de reflexión”.
“El Reglamento Electoral de las Cámaras contiene una prohibición clara y expresa de realizar campaña electoral el día anterior a la fecha de votación”, señalan en su denuncia los candidatos José Miguel Pérez, Gabriel Paz y Marcos Barros.
Entienden que el escrito, que insisten en valorar como “acto de campaña”, no sólo va dirigido a la captación de votos para tres candidaturas concretas, “sino que pretende restar votos a un oponente a través de contenidos injuriosos y atentatorios contra el derecho al honor”.

Los tres candidatos de la UHO han formulado ya ante la Junta Electoral la correspondiente reclamación, además de solicitar que se adopten medidas para restablecer la legalidad y evitar que puedan producirse nuevas vulneraciones de las reglas electorales.
Este mismo jueves tienen previsto acudir a la Fiscalía de Ourense para presentar la correspondiente denuncia del caso.
Al mismo tiempo, el candidato hacia el que se dirigió el escrito, José Miguel Pérez, subraya que “nunca he sido candidato a la presidencia de la Federación Provincial de Hostelería, como falsamente se afirma”, y aunque la Federación intentó expulsarse a él y a varios socios, “una sentencia firme anuló dicho acuerdo por entender que se habían vulnerado los derechos fundamentales de varios asociados”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página