Francisco Rodríguez

 
  Puxeu y Rodríguez, secretario de Medio y Ambiente y Agua y alcalde de la ciudad, respectivamente, repasaron este lunes lo hecho y lo que está por hacer con cargo al departamento del primero en la capital ourensana. Cuando finalice esta legislatura, Josep Puxeu calcula que con cargo a su departamento se habrá realizado obra por valor de 140 millones de euros en esta ciudad. No obstante, a Rodríguez lo que le parece más gratificante es poder asegurar dentro de 4 años, a lo sumo, que los ourensanos tendrán asegurada el agua en sus viviendas para los próximos 70 o 80 años.
 
 
Rodríguez cada vez más confiado en que Ourense tendrá suministro de agua asegurado para los próximos 70 u 80 años
20 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“En tres ou catro anos, o Servicio de Abastecemento de Auga á cidade estará asegurado para os vindeiros 70 ou 80 anos, o que é moi gratificante e tranquilizador non só para este alcalde e para este grupo de Goberno, senón tamén para os 109.000 habitantes desta cidade”, señaló este lunes el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, tras la reunión que mantuvo con el secretario de Estado de Medio Ambiente y Agua, Josep Puxeu Rocamora, en su visita a la ciudad.
Rodríguez, quien volvió a hablar de un “problema histórico” de la capital ourensana al referirse a su sistema de abastecimiento de agua potable, habló de la necesidad de que Ourense siga creciendo de forma sostenible “acadando un sistema que garanta o suministro e o abastecemento aos ourensáns”.

 
Josep Puxeu

En este sentido, el responsable de Medio Ambiente y Agua comprometió no sólo acciones sino también plazos con el regidor municipal, de las que dio cuenta en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión con Francisco Rodríguez.
Josep Puxeu anunció que “la licitación de esta obra se va a llevar a cabo de inmediato”, así como las convocatorias tanto del Consejo de Administración de dicha obra como de la correspondiente mesa de contratación.
Las previsiones del departamento de Puxeu Rocamora son que las obras del refuerzo del bombeo a la ciudad puedan estar en macha este mismo año, dijo el secretario de Medio Ambiente y Agua.

Así mismo, se refirió Josep Puxeu al necesario trabajo en materia de colectores que totalizan en la ciudad una red de aproximadamente 20 kilómetros. Según las previsiones del secretario de Medio Ambiente y Agua “las obras tendrían que rematar entre los meses de octubre y noviembre, con un volumen de 26 millones de euros de presupuesto”.
También se refirió Josep Puxeu a la nueva Estación Depuradora de Reza, que recordó que se halla ahora mismo en fase de pública información. Tras la cual, dijo “se continuará con el ritmo de obra”.
En total son 140 millones de euros de obra en materia que se habrá ejecutado al completar la legislatura, según los cálculos que manejó el secretario de Medio Ambiente y Agua en su visita este lunes a Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página