Los TME, que es como técnicamente se denominan a los tiempos medios de espera que marcan las listas, siguen disminuyendo en el Complejo Hospitalario de Ourense. Al menos según manifestó este jueves la Gerente del CHOU, Eloína Núñez Masid. No hay una sola espera en este Hospital que esté por encima de los 6 meses, medio año, y las esperas en consultas han bajado 5 días, de los 42 a los 37. El tiempo medio de espera para una intervención en aquellos casos de patologías graves, que no puede exceder los 30 días, en el CHOU no llega a los 8. Siempre según datos de Núñez Masid que corresponden al primer trimestre de este 2020, cerrados a 31 de marzo pasado.
 
 
El CHOU sostiene que siguen mejorando los tiempos de espera en intervenciones y en consultas
16 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Ninguna especialidad del Complejo Hospitalario de Ourense tiene un TME, Tiempo Medio de Espera, por encima de los 60 días, dos meses. Es una de las principales conclusiones del balance de gestión que hicieron este jueves los responsables del CHOU, encabezados por la Gerente, Eloína Núñez Masid.
En el balance referido al primer trimestre de este 2010, cerrado por lo tanto a 31 de marzo pasado, se refleja que por encima de 6 meses las listas de espera contabilizan cero pacientes en las diez especialidades en las que se estructuran.
A esa fecha, 31 de marzo pasado, había 2.599 pacientes que llevan esperando entre un día y 3 meses, y 396 que superan los 3 meses sin superar el medio año.

Así mismo destacó Núñez Masid que en materia de patologías graves, en las que los pacientes nunca pueden esperar más de 30 días, la media en Ourense es de 8 días escasos, 7,9, exactamente, según Eloína Núñez, mientras que la espera en el caso de las afecciones no tan graves baja de los 8,5 días, aumentando la restantes en algo más de 3 días, según las cuentas de la Directora Gerente del CHOU.
En materia de consultas, disminuyeron las listas de espera bajando de los 42 a los 37 días, según Núñez Masid.

El cuadro directivo del CHOU insiste en lograr a lo largo de este 2010 incrementar el ritmo quirúrgico y la actividad a jornada ordinaria, y reservar la extraordinaria “segundo necesidades”. Así mismo, se mantiene la mejora del sistema de registro de pacientes en consultas y pruebas diagnósticas, la implantación de las vías rápidas y consultas de alta resolución, y aumentar la implantación de guías y vías clínicas y procesos asistenciales integrados.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Eloína Núñez Masid, directora-gerente del CHOU
 
 
Volver atras
Imprimir Página