El PSdeG-PSOE le pide a Rogelio Martínez que tenga algo de vergüenza ajena, y que no mienta de la forma en que lo hizo al manejar datos de inversiones de la Xunta en las provincias gallegas. Los socialistas discuten que sea verdad lo dicho por Martínez, de que en el interior la Xunta está invirtiendo mucho más que en las provincias atlánticas. Además, dicen los socialistas que el Plan Impulsa Ourense no contribuirá a impulsar realmente esta provincia, y para ejemplo mencionan el del proyecto de O Val da Rabeda, que dejará a la provincia sin expectativa empresarial e industrial alguna.
 
Noticias Relacionadas
  La Xunta dice invertir en Ourense más del 60% de lo que invierte en A Coruña y Pontevedra
 
 
El PSOE acusa a Martínez de mentir al manejar las cifras de las inversiones de la Xunta
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
15 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El PSdeG-PSOE acusa al delegado Territorial de la Xunta en Ourense de “mentir” en las cifras que manejó con respecto a la inversión de la administración autonómica en esta provincia, afirmando Rogelio Martínez que estaba un 60% por arriba de la de las provincias de la franja costera, 1.280 euros en Ourense contra 800 en las provincias atlánticas, señaló Martínez.
Sin embargo, para los socialistas Pablo López Vidal y María Quintas el delegado ha mentido, mientras recordaron que lo que realmente está pasando es que “a Xunta deixa de investir máis de 1.600 millóns de euro dos orzamentos autonómicos, segundo os datos que vimos de coñecer da recente liquidación orzamentaria”, señaló María Quintas.

El PSdeG-PSOE de Ourense discute, así mismo, la validez del Plan Impulsa Ourense al que también se refirió este martes pasado el delegado, Rogelio Martínez. Aquí, el parlamentario Plablo López Vidal señaló que “o verdadeiro plan de impulso é o de reequilibrio territorial que día a día está demandando a provincia de Ourense, que concrétase na execución de obra pública e que, a día de hoxe, está paralizada”.
“Un plan de impulso que comeza co desmantelamento dun proxecto fundamental e necesario para os emprendedores, como é o da creación de solo industrial a través do proxecto Val da Rabeda”, recordó el responsable de Infraestructuras del PSOE en el Parlamento de Galicia que es lo que representa “o verdadeiro Plan Impulsa” que maneja la Xunta de Galicia.

Los diputados socialistas concluyen pidiéndole a Rogelio Martínez “un mínimo de vergoña allea” y que deje de mentir, mientras López Vidal reitera la “incapacidade política” de Núñez Feijóo para afrontar salidas a la situación a la que se halla abocada esta provincia, señala el parlamentario ourensano del PSOE.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página