4.000 firmas entregarán a la Gerente del CHOU este miércoles los trabajadores del Complejo Hospitalario. 4.000 firmas de ourensanos que le dicen a Eloína Núñez Masid que no, que no quieren que se cierre el Hospital de Piñor aunque sólo sea los tres meses de verano que la Gerencia dice que va a ser. Los trabajadores destacan que son muchas firmas para tan poco tiempo en que se han recogido, lo que da ideal del nivel de contestación que hay en la calle a las intenciones de peche de los responsables sanitarios. Antes de la entrega de las firmas, nueva concentración de los trabajadores y, a continuación, una asamblea para decidir qué hacer en lo sucesivo.
 
Noticias Relacionadas
  La Plataforma sanitaria de Ourense pide a Núñez Masid que no cierre camas de Piñor este verano
  Núñez Masid desmiente que se vaya a cerrar el Hospital de Piñor totalmente este verano
 
 
4.000 firmas recogidas en muy pocos días, protestan el peche previsto en el Hospital de Piñor
 
14 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Los trabajadores del Complejo Hospitalario de Ourense volverán a concentrarse este miércoles ante la puerta principal del CHOU, ahora a las diez y media de la mañana, en protesta por el cierre del Hospital de Piñor que Gerencia tiene dispuesto para los meses de julio, agosto y septiembre. En esta ocasión, la concentración de los trabajadores está secundada por las centrales sindicales Comisiones Obreras, CIG y UGT.

Una vez concluida la concentración, los trabajadores están convocados a una asamblea en la que se analizará en que punto se encuentra la situación, el alcance que conllevará la medida, y es posible incluso que se analice la posibilidad de que Gerencia y el SERGAS pretendan utilizar el peche de los meses de verano como un cierre encubierto ya con carácter permanente. Extremo que no descartan ni los trabajadores ni las organizaciones sindicales mencionadas.
Entre otras cosas, la asamblea también tiene como objetivos fijar acciones y actuaciones de los trabajadores de cara a próximas fechas.

Por último, los representantes de los trabajadores se dirigirán a continuación al despacho de Gerencia del CHOU, donde piensan entregar a su titular, Eloína Núñez Masid, los pliegos con las 4.000 firmas que dicen haber recogido de los ciudadanos de Ourense contrarios a dicho peche hospitalario.
Para los representantes de los trabajadores, el número de firmas recogido teniendo en cuenta del poco tiempo que fue preciso para hacerlo, “da idea de la contestación que hay en la calle, no sólo entre los trabajadores del CHOU y los sindicatos, a la medida que tiene previsto poner en marcha la gerente del Cristal-Piñor”, explicó un representante de los trabajadores.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página