Por muy extaño que pueda parecer, la Xunta invierte un 60% más en Ourense que en las provincias gallegas de la franja atlántica, A Coruña y Pontevedra. Según dijo este martes el delegado de la Xunta, la administración de Feijóo invierte por cada ourensano 1.280 euros, mientras que por cada pontevedrés, por ejemplo, la Xunta invierte 800 euros. Con tales datos, el delegado, Rogelio Martínez, afirmó que “eses son os compromisos do reequilibrio territorial”, el cual, según Martínez, ya se está produciendo. Lo dijo al anunciar también que se han presentado ya al Plan Impulsa Ourense puesto en marcha por la Xunta, proyectos que ya totalizan, de salir adelante, cerca de 30 millones de euros.
 
 
La Xunta dice invertir en Ourense más del 60% de lo que invierte en A Coruña y Pontevedra
 
14 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL

Al contrario de lo que pueda creerse, la Xunta de Galicia está invirtiendo más en Ourense que en las provincias llamadas atlánticas es decir, costeras de la Comunidad gallega. Así lo manifestó este martes su delegado Territorial en esta provincia, Rogelio Martínez, que aseguró que, ateniéndose a lo datos, “o investimento per cápita en Ouense supera nun 60% o investimento per cápita das provincias atlánticas”.

Martínez abundó en su afirmación y señaló que, mientras la inversión de la Xunta en las provincias de la franja atlántica está siendo de 800 euros por habitante, “en Ourense é de 1.280 euros”. “Eses son os compromisos do reequilibrio territorial”, añadió Rogelio Martínez.
Rogelio Martínez incidió en la importancia que tienen planes como el Impulsa Ourense puestos en marcha por el Ejecutivo de Núñez Feijóo, para conseguir la discriminación positiva, dijo, “que tanto necesita esta provincia”, y animó a empresas y emprendedoras a solicitar ayudas al amparo de este Plan.

Proyecto al Ourense Impulsa por cerca de 30 millones de euros

Según el delegado de la Xunta en Ourense, en la actualidad ya obran en poder de la administración autonómica proyectos presentados al Plan Impulsa Ourense que suponen, de llegarse a materializar, una inversión global de cerca de 30 millones de euros.
Estos proyectos se ubican en Ourense-capital, San Cibrao das Viñas, O Barco de Valdeorras, Leiro, O Carballiño y Carballeda de Valdeorras, y pertenecen a los sectores de hostlería, lagística, turismo, la fabricación de envases, transformación de pizarra y la fabricación de nuevos materiales.

Rodríguez recordó que, según las bases aprobadas en su momento y que regula el Plan Impulsa Ourense, la Xunta apoyará en el caso de esta provincia proyectos a partir de 200.000 euros de inversión, cuando hasta ahora la inversión mínima para acceder a una subvención de este tipo era de 500.000 euros.
En el caso de los proyectos considerados “de primeira implantación en Galicia”, si estos se ubican en Ourense tendrán una subvención mínima del 20% a fondo perdido, pasando a ser del 15% de los costes subvencionables si el proyecto que se desarrolla no es de nueva ampliación.

Tournée informativa de Martínez por la provincia

Precisamente en línea con estas y otras características que presenta el Plan Impulsa Ourense, el delegado Territorial de la Xunta anunció una campaña explicativa de las mismas e informativa de lo que, en líneas generales, es el Impulsa Ourense.
La ronda de encuentros por la provincia ourensana comenzará este miércoles por la tarde en Valdeorras, donde mantendrá una reunión con la asociación de empresarios valdeorreses y el sector de la pizarra, así como con los alcaldes de la comarca a los que Martínez también quiere informar.

El calendario de visitas continuará el 21 de este mes por Ribadavia, el 27 en Allariz y el 29 de abril en la Cámara de Comercio e Industria de la capital ourensana.


Volver atras
Imprimir Página