El Partido Popular ha salido al paso de las implicaciones que en el juzgado que lleva el caso de los Paneles Informativos han querido hacerle extensivas el concelleiro García Mata y el ex teniente de alcalde Sánchez Vidal, al decir que lo que ellos hicieron era “práctica normal” en el Concello de Ourense. En primer lugar, el PP dice que ellos nunca firmaron “contratos/convenios”, que es una formula “inventada” por Sánchez Vidal, que no existe, con la que se empezó una “chapuza”. Al aludir los nacionalistas a dos casos concretos, el PP sostiene que los casos de la Asociación de Minusválidos Vendedores de Prensa y de la productora de Hospital Central, los convenios se firmaron, pero tras someter los acuerdos a junta de gobierno y firmar los documentos ante el secretario general o el oficial mayor del Concello, “como establece la ley”, dice el PP.
 
Noticias Relacionadas
  "CONVENIO/CONTRATO" de Colaboración Concello-Afiador Produccións, firmado el 4 de febrero de 2008
  Tenencia de Alcaldía forzó con informes a medida la adjudicación de los paneles a una empresa que aún no estaba constituída
  Así se verían las cuatro pantallas que se preveía instalar en la ciudad
 
 
Nueva intentona evasiva de Mata y Vidal en el caso de los Paneles Informativos basándose en supuestos precedentes
 
14 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL

El Grupo del PP en el Concello de Ourense rebate los argumentos utilizados por los imputados en el affaire de los Paneles Informativos de la ciudad, que considera que son tan poco adecuados como que, de haber procedo como lo hizo el PP cuando gobernó el Concello de la ciudad, “a estas alturas no estarían en el juzgado”, señala el portavoz popular, Enrique Novoa.
Novoa considera que, al contrario de la utilización a su favor que pretenden hacer ante la autoridad judicial los ediles del BNG Andrés García Mata y Ana Garza, junto al ahora ex teniente de alcalde, Alex Sánchez Vidal, ocurre todo lo contrario, ya que “los ejemplos que ellos utilizan ponen de manifiesto que las cosas se hacían legalmente y de una manera diametralmente opuesta a como procedieron ellos”.

Los anteriormente mencionados, imputados dos de ellos y en calidad de testigo la concelleira Ana Garza, aportaron contratos de la etapa de Manuel Cabezas y Enrique Novoa como alcaldes de la ciudad. Con la documentación aportada, García Mata y Sánchez Vidal pretenden reforzar el argumento de “normalidad” del “Convenio/Contrato” que firmó a Afiador Producción el 4 de febrero de 2008 Alex Sánchez Vidal, siendo entonces teniente de alcalde, documento que está en el embrión del asunto que ahora revisa la autoridad judicial.
Los imputados se refirieron, en concreto, a la oferta municipal de suelo hecha en su día para kioscos de prensa por un período de 10 años prorrogables, y el convenio firmado con la productora Irial Comunicación, S.L., para la grabación en Ourense de dos capítulos de la serie “Hospital Central” que emitió Telecinco.
El primero convenio, de fecha 1 de marzo de 2005, lo firmó Manuel Cabezas Enríquez como alcalde, mientras que el segundo lo suscribió el 25 de mayo de 2007 Enrique Novoa como regidor municipal.

Los populares discuten la validez de los ejemplos argumentando que, en el caso del firmado con la Asociación de Minusválidos, “se perseguía la inserción laboral de un colectivo con dificultades para obtener empleo”, mientras que el caso de los dos capítulos de Hospital Central, “se trataba de promocionar nuestra ciudad a través de una serie de televisión de máxima audiencia, nada que ver con un negocio publicitario estimado por los concesionarios en más de 30 millones de euros”, señala el concelleiro popular Aurelio Gómez Villar.
En cualquier caso, matiza el concelleiro del PP, “los dos convenios fueron realizados conforme a lo que manda la ley, realizados por acuerdo de la junta de gobierno, firmados por una persona con capacidad para representar al Concello, y delante del secretario general o del oficial mayor, tal como establece la legislación vigente”, señala Gómez Villar.

En este punto, el PP recuerda el documento que firmó Sánchez Vidal siendo teniente de alcalde el 4 de febrero de 2008, un “Contrato/Convenio”, y afirma que lo realizado en su momento por el Partido Popular en los casos ahora mencionados por García Mata y Sánchez Vidal, “no tiene nada que ver con la chapuza que realizó el teniente de alcalde, que se inventó una fórmula administrativa que no existe, y que bautizó como Contrato/Convenio”.
“Si pensaban utilizarnos como coartada han conseguido poner un diáfano abismo entre lo que es práctica correcta en este tipo de actuaciones, y lo que han hecho ellos”, concluye subrayando el edil Gómez Villar.

 

¿Pero no era en junio de 2007 que estos no iban a hacer las cosas como los otros, que desaparecían las malas práxis, las adjudicaciones dirigidas y esas cosas?. Porque si era así (y decían que sería así), ¿a qué viene que ahora Mata y Vidal le vayan al juez con el y tú más?.
Malo si no hay más argumentos, ni recursos ni explicaciones. Al ciudadano, y menos al votante del BNG, no puede servirle que ahora los suyos sólo puedan decir que es que los otros, los del PP, ya lo hacían. Y para colmo los del PP dicen que no es lo mismo, que no confundamos, un pelotazo de no se sabe cuantos cientos de millones durante 40 años, uno tras otro, con una convenio con la Asociación de Minusválidos Vendedores de Prensa.
También pueden decir Mata y Vidal si les llegan a preguntar por el momio de los 40 años de concesión, que ya antes Nescafé daba sueldos para toda la vida.

 
Volver atras
Imprimir Página