Ante las dudas que puede suscitar el hecho denunciado por el delegado de la UGT, de que el Consello Municipal de Deportes ha visto aprobadas las modificaciones operadas en su RPT sin que ni siquieran se trataran en la mesa negociadora, el gerente del Consello aseguró a Ourense Dixital este jueves que el CMD está al margen del proceso seguido en el Concello. Simplemente porque este año, al contrario de los anteriores, no estuvo siquiera en ese proceso. Eso sí, matiza Rodríguez Mosquera que las pocos cambios, dos, que se operaron fueron aprobados por el Comité de Empresa y autorizados luego por el propio Consello Municipal de Deportes.
 
Noticias Relacionadas
  La UGT denuncia que el Concello aprobó modificar la RPT del Consello de Deportes sin acuerdo alguno
 
 
El CMD matiza a la UGT que procedió correctamente con la RPT hasta donde llegan sus competencias
 
9 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Consello Municipal de Deportes dice estar al margen del proceso seguido por el Concello de Ourense para aprobar las modificaciones en la RPT, Relación de Puestos de Trabajo, de dicho Consello, que protesta el delegado sindical de la UGT. “Simplemente porque nós non estivemos alí, non participamos nese proceso, así que non podemos entrar ou sair no tema das actas nen siquera no proceso de aprobación da RPT do Consello”, señaló el gerente del CMD, Manuel Rodríguez Mosquera.
Rodríguez Mosquera precisó que, si bien en ocasiones anteriores el Consello había sido convocado a estas reuniones, en 2010 no ocurrió así.

La responsabilidad en materia de la revisión del RPT correspondiente a este 2010 por parte del Consello Municipal de Deportes, finalizó cuando se remitió propuesta a la Concellería de Personal del Concello, indicó Rodríguez Mosquera.
Eso ocurrió después de que una reunión del Comité de Empresa visara las modificaciones, que luego se llevaron a reunión del propio Consello Municipal de Deportes que también las autorizó.
Fue entonces cuando lo que el CMD proponía con relación a la RPT de 2010 se remitió al Concello de Ourense “para que Personal resolvera como entendera oportuno”.

En cualquier caso, matizó Rodríguez Mosquera, “as modificacións que se operaron este ano foron pequenas e pouco sustanciales”. Según el Gerente del Consello Municipal de Deportes, fueron dos, y una de ellas era una corrección de errores detectados en la Relación de 2009. La otra hace referencia a una habilitación del personal administrativo del CMD para, en lo sucesivo, desempeñar funciones hasta ahora reservadas a funcionarios.
“Eu entendía que incluso non sería preciso someter ao Comité de Empresa e o propio Consello estas modificacións, pero fíxose para evitar calquera tipo de duda e de problema posterior”, señaló Rodríguez Mosquera.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página