En el último año de la presente legislatura, el concelleiro de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, hizo balance este miércoles de lo realizado en obra hidráulica hasta ahora por el Concello de Ourense. El FEIL ha sido de gran ayuda también en esta materia. Espinosa se mostró esperanzado en conseguir cerrar la legislatura con 25 kilómetros de vieja tubería de esta ciudad repuestos, siempre y cuando, dijo, la Xunta de Galicia colabore adecuadamente. Ahora mismo se contabilizan 15, y 10 más son el objetivo que se marca el propio titular de Medio Ambiente.
 
 
Medio Ambiente aspira a cerrar legislatura con 25 kms. de tubería de la capital ourensana repuestos
 
8 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Concellería de Medio Ambiente del Concello de Ourense aspira a finalizar la legislatura totalizando 25 kilómetros de viejas tuberías de la ciudad repuestas. Así lo asumió el titular de este departamento, el concelleiro Demetrio Espinosa, al hacer balance este miércoles de todo lo realizado en materia de recursos hidráulicos y saneamiento en la capital en lo que va transcurrido de legislatura.
No obstante, precisó Espinosa, que se llegue a conseguir pasar de los 15 kilómetros de tuberías cambiadas que se contabilizan actualmente a los 25 a los que aspira el titular de Medio Ambiente, “dependerá en gran medida da colaboración que lle preste ao Concello de Ourense a Xunta de Galicia”, señaló el edil socialista.

El informe que presentó el titular de Medio Ambiente contabiliza y detalla importantes realizaciones entre los años 2008 y 2010, muchas de ellas durante el pasado año con cargo al FEIL, Fondo Estatal de Inversión Local del Estado.
Así se contabilizan 6 actuaciones calificadas por Demetrio Espinosa como “moi importantes”, en las que mencionó las que se llevaron a cabo en las calles Mercado y Seixalbo, un número de importante de renovación de las aceras en el barrio de O Couto, actuaciones en el Pozo do Inferno y un paquete de renovaciones en varias calles de la ciudad por valor de 1,2 millones de euros en colaboración con la COTOP de la Xunta de Galicia.
Señaló Espinosa que, de cara a este año, las previsiones son acometer actuaciones con dinero del FEIL por valor de casi 1,5 millones de euros.

Adjudicada obra hidráulica en A Bouza y Lodeiros por 615.000 euros

En este sentido, la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense acordó en una reunión celebrada este miércoles adjudicar provisionalmente las obras de saneamiento y abastecimiento a las localidades de A Bouza y Lodeiros de este concello.
Las obras serán realizadas por al empresa Ferorsa Proxectos e Obras, S.L, con una inversión de 615.000 euros con cargo al Fondo Estatal para o Emprego e a Sustentabilidade Local.
Se crearán con estos trabajos 18 empleos, según cálculos del propio departamento de Demetrio Espinosa.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página