El Partido Popular quiere que se acelere todo lo posible la construcción de la nueva Depuradora de Reza. Es más, habla en la moción que presentará al pleno del viernes del Concello de Ourense de “apremiar” a la Confederación Hidrográfica del Miño Sil “para que a Depuradora de Ourense deixe de ser a futura depuradora”. Es una de las tres mociones que el PP anunció este miércoles al pleno de abril del Concello. A los populares tampoco le gusta el “inquilinato” de una planta del antiguo edificio del Banco de España, y en otra moción plantearán al pleno que el Concello rechace tal condición propuesta por el Estado.
 
 
El Partido Popular propone al Concello “apremiar” a la CHM-S con la nueva Depuradora de Reza
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
8 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Queremos poñer o peso dos nosos 13 votos para intentar apremiar a este goberno a que tome medidas coa Confederación Hidrográfica do Miño-Sil para que a Depuradora de Ourense deixe de ser a futura depuradora”, afirmó el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense al anunciar este miércoles las tres mociones que llevará el Partido Popular al pleno de abril del próximo viernes.
Por una de esas mociones, el Grupo Popular plantea al bipartito que el Pleno inste a dicha Confederación “para que, de acordo cos compromisos asumidos polo alcalde, se desenvolvan nos vindeiros meses os trámites aínda sen rematar”, y que las obras de construcción de lanueva EDAR de la ciudad comiencen en septiembre de este año.

Los populares volvieron a recordar que la situación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense, si bien consumada durante la etapa del PP en el Gobierno de este Concello con Manuel Cabezas como alcalde, “arrancou con un goberno muncicipal socialista, que emplazou esta instalación nun lugar sin chegar, como sempre fan os gobernos socialistas, a un acordo cos veciños”, afirmó Poly Novoa.

Por las otras dos mociones, el PP rechaza también la fórmula en la que trabaja el Gobierno de Ourense y, concretamente el alcalde, Francisco Rodríguez, para lograr que el Estado ceda al menos la primera planta del edificio del Banco España a la ciudad.
Los populares hablan aquí de “inquilinato”, considerando al Concello un “inquilino” según la fórmula en la que trabaja el regidor municipal, y piden igualdad de trato con otras ciudades, como son Vigo o Granada, donde, recuerdan, la cesión fue “mas generosa”.
El PP planteará en el pleno por esta moción que “o Pleno rexeite a proposta de inquilinato dunha planta do Banco de España, e que insista diante do Goberno central na sinatura dun convenio de cesión do inmoble”.

La otra moción se refiere a la celebración este 2010 del Año Internacional de la Diversidad Biológica, que el PP plantea que el Concello de Ourense aproveche para difundir los logros alcanzados, aliente a los vecinos y a las organizaciones a participar y a tomar medidas para detener la pérdida de la biodiversidad, y que el Concello permanezca atento a los foros en los que se tratan estas cuestiones.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página