Camen Rodríguez Dacosta, concelleira de Personal

 
  En un escrito dirigido al alcalde de la ciudad por Registro del Concello, el delegado sindical de la UGT en la mesa de negociación de las modificaciones operadas en la Relación de Puestos de Trabajo para este 2010, advierte a Francisco Rodríguez de que las actas de las reuniones no reflejan exactamente lo dicho, negociado y acordado en dichas reuniones. El aspecto más grave lo constituye el hecho de que en un acta aparezca aprobada la RPT del Consello Municipal de Deportes sin que se hubiera negociado ni acordado nada, denuncia el delegado de la UGT que ha emitido “voto particular en contra” de dicho acuerdo.
 
 
La UGT denuncia que el Concello aprobó modificar la RPT del Consello de Deportes sin acuerdo alguno
8 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Lejos de ser literal, la transcripción que se hace en las actas de lo que realmente ocurrió en las negociaciones para la revisión de la RPT, Relación de Puestos de Trabajo, de 2010 del Concello de Ourense, dista mucho de la realidad. Así lo denuncia el representante de la UGT, Nemesio Gómez Mangana, al sacar a la luz los motivos de su voto particular contrario a la revisión de la RPT en los términos en los que se redactó el acuerdo.
Además de los “errores” de transcripción en las actas de lo realmente tratado y acordado en las reuniones, existen, sin embargo, asuntos de mayor calado en el proceso negaciador de las RPTs del Concello de Ourense.

Y es que, según denuncia el delegado de la UGT, en el acta de la reunión del 11 de febrero pasado aparecen aprobados el Anexo de Personal y la RPT del Consello Municipal de Deportes, señala Nemesio Gómez. Extremos que no podrían haberse producido legalmente “por no haber sido ni negociados ni renegociados, ni siquiera estar en el orden del día de aquella reunión”.
El delegado de la UGT aporta copia de dicho orden del día, en el que figura únicamente la “renegocaciación e votación da RPT para o ano 2010”, el “incremento do punto de CE para 2010” y ruegos y preguntas con los que se cerraba el orden del día de la reunión de 11 de febrero.
“Ni se sometió a votación ni se adoptó acuerdo alguno, sólamente se sometió a votación y se aprobó la RPT del Concello para el año 2010”, señala el delegado de la Unión General de Trabajadores.

En el escrito en el que este delegado sindical explica su voto contrario al acuerdo, se refieren hasta ocho imprecisiones que presenta el acta de la reunión, en las que el delegado sindical traslada al alcalde, Francisco Rodríguez, un escrito aclarando lo que a su criterio realmente ocurrió y se dijo, en la práctica totalidad de los casos por él mismo, y lo que el acta refleja.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página