Han pasado casi nueve años desde que el 14 de abril de 2001 la familia de Montserrat Martínez denunció la desaparición de su hija. En plena Semana Santa, su cadáver no aparecería hasta una semana después. Ahora la Guardia Civil acaba de detener al presunto autor, un joven de 29 años, natural de Viana do Bolo pero residente desde hace años en Ibiza, que ya se interroga en la capital ourensana. La Guardia Civil cree tener la investigación bien fundamentada, por lo que confía que en breve entre en prisión.
 
 
La Guardia Civil da en Ibiza con el presunto autor de la muerte de la joven de Viana, Montserrat Martínez
7 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Nueve años después de que se comunicará la desaparición de la joven de Viana do Bolo, Montserrat Martínez, cuyo cuerpo sin vida sería hallado una semana después en el paraje denominado “Cabo da Vila” de esta villa, la Guardia Civil cree tener al presunto autor de su muerte.
Su detención se ha producido en Ibiza, a donde este joven, de 29 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales de M.M.F, se trasladó hace años para trabajar en la construcción.

De hecho, cuando se produjo la muerte de Montserrat Martínez el ahora detenido contaba 20 años, y ya por entonces se encontraba trabajando en Ibiza.
El hecho de que el día de autos se encontrara en Viana do Bolo obedeció a que disfrutaba de las vacaciones de Semana Santa.
El detenido es natural de este Concello, donde viven varios hermanos además de su padre. De familia con escasos recursos, estuvo en un Centro de Acollida antes de irse a Ibiza para ganarse la vida en el sector de la construcción.

El detenido ya se encuentra en Ourense, donde continúa declarando y la Guardia Civil prosigue las investigaciones y contrasta todos los datos posibles.
Se confía en que en próximas horas entre en prisión.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página