Las intenciones de la Gerencia y, sobre todo, el alcance de la medida y los temores de que el cierre del verano pueda preceder al definitivo del Hospital de Piñor, tendrá que ser explicado en el Parlamento, después de que el BNG haya presentado una batería de iniciativas “para obrigar ao Executivo a dar contas na Cámara desta previsión”. La diputada Tereixa Paz habla, al igual que sindicatos y trabajadores, de “o peche dun hospital enteiro”, lo que califica de “feito sin precedentes” en Galicia y una actuación “irresponsable” de la Gerencia y del Ejecutivo gallego si llega a permitirlo.
Este miércoles comienza en Ourense una campaña de recogida de firmas en contra de dicho “peche”.
 
Noticias Relacionadas
  Los trabajadores del Hospital de Piñor inician protestas contra el cierre del próximo verano
  Núñez Masid desmiente que se vaya a cerrar el Hospital de Piñor totalmente este verano
  La Plataforma sanitaria de Ourense pide a Núñez Masid que no cierre camas de Piñor este verano
  Denuncian que la gerente del CHOU quiere cerrar el Hospital de Piñor este verano totalmente
 
 
El BNG forzará al Ejecutivo gallego a explicar el “peche dun hospital enteiro”, Piñor
7 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Al igual que los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CIG, así como los propios trabajadores del Hospital, el BNG también cree que las intenciones reales de la Gerencia del Complejo Hospitalario de Ourense son “o peche dun hospital enteiro”, señala la parlamentaria nacionalista Tereixa Paz al referirse al Hospital de Piñor.
Tereixa Paz califica de “irresponsable” la decisión de la Gerencia y de “feito sin precedentes o peche dun hospital enteiro”, subraya.

El Grupo Parlamentario del BNG acaba de registrar una batería de iniciativas “para obrigar ao Executivo a dar contas na Cámara desta previsión”. Si bien Paz Franco ya adelanta que “o feito de pechar un hospital enteiro sen xustificación algunha, xa que ven funcionando de forma aceptábel, non ten precedentes en Galiza”, y advierte de las repercusiones que tendrá el hecho en la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía ourensana.

 

Explica Tereixa Paz, que habrá que hacer frente a la reducción de servicios que va a implicar la consiguiente reducción del número de operaciones que se van a programar, “xa que está previsto ubicar no andar de cirurxía do CHOU os doentes que deixen de estar ingresados no Piñor”.

“Trátase, por tanto, dunha actuación irresponsábel que ademais de deteriorar a calidade dun servizo público básico pode motivar un incremento da espera en determinadas intervencións cirúrxicas e que se suma a outras decisións anteriores da actual Xerencia que xa teñen ocasionado a práctica desaparición de servizos que viñan funcionando de forma óptima”, concluye la parlamentaria del BNG.

Comienza una campaña de sensibilización de la ciudadanía en contra del “peche” de Piñor

Por su parte, los trabajadores del Hospital de Piñor trasladarán a las calles de la ciudad este miércoles las previsiones de cierre del Hospital de la Gerencia, instalando una mesa informativa en la calle del Paseo a las siete de la tarde.
A partir de esta hora, se explicará a la ciudadanía el alcance de la medida a juicio de los trabajadores, y se recogerán firmas en contra de las previsiones de la Gerencia del CHOU para los meses de julio, agosto y septiembre.

Los trabajadores, al igual que ya en su día expresaron los sindicatos Comisiones Obreras, CIG y UGT, temen que esta medida prologue el cierre definitivo del Hospital de Piñor, que sería el “fin último” de la Gerencia del Complejo Hospitalario.
Temores y protestas dieron origen este martes a una concentración ante la entrada principal del Complejo Hospitalario de Ourense, con la que los trabajadores dieron inicio a las movilizaciones en contra de dicho cierre.

 
Volver atras
Imprimir Página