Los responsables del Xacobeo tocan por libre, vino a decir este miércoles la concelleira de Cultura del Concello de Ourense. De ahí que lo programado para Ourense este 2010 sea inconexo y tan escaso como incompleto, señaló Isabel Pérez. Según la concelleira, “a programación do Xacobeo en Ourense e noutras cidades galegas vai a impulsos”, y en el caso concreto de esta ciudad se pone como ejemplo de falta de coordinación el hecho de que se traiga uno de los pocos actos del programa en la fecha del sábado de Semana Santa, uno de los peores del calendario cultural y festivo de todo el año.
 
 
Cultura del Concello de Ourense dice que la programación del Xacobeo “vai a impulsos” en toda Galicia
1 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Xacobeo se halla muy lejos de aprovechar como podía y debía haberlo hecho, la oportunidad que le depara el Año Santo de este 2010. Así lo manifestó este miércoles la concelleira de Cultura del Concello de Ourense, Isabel Pérez, quien reprochó a los organizadores del Xacobeo la nula coordinación que ha existido con los concellos de toda Galicia.
La titular de Cultura aseguró que, en su momento, expresó al gerente del Xacobeo la necesidad de coordinar acciones a lo largo de este 2010. “É unha magoa, pero non foi así”, señaló Isabel Pérez.

De ahí, señaló como ejemplo, que una de las pocas actividades del Xacobeo programadas en la capital ourensana va a tener lugar este sábado, “cando nesta cidade queda moi pouca xente” por las fechas de Semana Santa, señaló la concelleira de Cultura.
Según Isabel Pérez, “a programación do Xacobeo en Ourense e noutras cidades galegas vai a impulsos, non está encardinada dentro do que é a programación propia de cada cidade”. En el caso de la capital ourensana, Isabel Pérez calificó la programación del Xacobeo a lo largo de todo este año de “escasa, reducida, incompleta e que ten pouco que ver coa nosa tradición cultural”.

La titular de Cultura del Concello de Ourense recalcó que , “cando o Xacobeo se puxo en contacto con nós tiveron toda a nosa colaboración”, a la que luego el propio Xacobeo no correspondió con una programación que, “siquera, tivera en conta as nosas peculiaridades”.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
 
Volver atras
Imprimir Página