Caixanova prestará apoyo económico a la Fundación Barata Ojea-Quiroga Vilariño, Fundación que tiene como objetivo dar acogida y formación totalmente gratuita a niñas que, por distintas circunstancias vitales o sociales, hayan perdido a sus padres. La casa de acogida de esta Fundación está administrada por religiosas de la congregación de las Hermanas de la Caridad. Lleva el nombre del maestro ourensano y su esposa que la fundaron en 1988.
 
 
Caixanova se implica en la ayuda a una fundación ourensana que acoge y forma a niñas huérfanas
 
31 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Caixanova y la Fundación Barata Ojea-Quiroga Vilariño suscribieron este martes un acuerdo de colaboración en materia asistencial para la formación de niñas huérfanas. Por la Fundación firmó su presidente, Abel Carvajales Santa Eufemia, y por la entidad financiera, Amadeo Rodríguez Piñeiro, director de Relaciones Institucionales de Caixanova en Ourense.

Caixanova destina una partida presupuestaria para apoyar la labor que viene desarrollando esta fundación de carácter asistencial. Fundada en el año 1988 por el maestro ourensano Celso Barata Ojea y su esposa Dolores Quiroga Vilariño, esta Fundación tiene como objetivo dar acogida y formación totalmente gratuita a niñas que, por distintas circunstancias vitales o sociales, hayan perdido a sus padres.
El actual presidente de la fundación es Abel Carvajales Santa Eufemia, presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, participando como patrono el rector de la parroquia de San Pío X de Ourense, Luis Rodríguez Álvarez.
La casa de acogida está administrada por religiosas de la congregación de las Hermanas de la Caridad.

Caixanova subraya que este tipo de iniciativas se enmarcan perfectamente en los objetivos prioritarios de la Obra Social de la Caja.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página