Pié de Foto

 
  “Coto do Frade” de O Ribeiro acaba de dejar en el SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza, una denuncia dirigida contra el Concello de Carballeda de Avia, al que considera el primer y principal responsable de un vertido “de dimensións importantes” que se ubica junto al campo de fútbol de esta localidad. Dice el colectivo ecologista que ya se advirtió con anterioridad al alcalde de tal extremo sin que se corrigiera la situación, por lo que ahora el caso ha ido a parar a la Guardia Civil en forma de denuncia, a la que se acompaña documentación fotográfica.
 
 
 
Denuncian al SEPRONA un vertedero ilegal consentido por el Concello de Carballeda de Avia
31 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL

El colectivo ecologista “Coto do Frade” de O Ribeiro ha presentado denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, contra el Concello de Carballeda de Avia, al que acusa de “negligencia” como último responsable de la gestión y control de los residuos y la aplicación de las leyes en esta materia en el término municipal de su competencia.
“Coto do Frade” denuncia la existencia de un vertedero incontrolado “de dimensións importantes” junto al campo de fútbol de Carballeda, a 50 metros, dice, de la Iglesia de Lodairo.

Según se refiere en la denuncia, el vertedero ilegal alberga “todo tipo de residuos, incluído los peligrosos, como componentes electrónicos, compuestos de automoción y envases químicos y disolventes”.
Recuerda “Coto do Frade” que este vertedero ya fue denunciado en su momento por esta misma asociación ecologista, “non obténdose resultado algún”.
A día de hoy, señala “Coto do Frade”, provoca ya derrumbes a la carretera local que discurre desde Santo Estevo a Carballeda de Avia, “chegando xa a ocupar a zona de servidume da referida estrada”.

“Coto do Frade” insiste en derivar responsabilidades al concello que dirige como alcalde el socialista Luis Milia, al que acusa de “deixación de funcións” y de no aplicar la Ley de Residuos de Galicia que, recuerda, elaboró el bipartito y fue presentada en el mes de noviembre de 2008.
Entiende el colectivo ecologista que este Concello conculca lo dispuesto expresamente en varios artículos de esta Ley, así como otros de la Ley de Carreteras de 29 de julio de 1988.


Volver atras
Imprimir Página