A tenor de los resultados de una encuesta realizada por el Observatorio Turístico de Ourense, la ciudad cumple las expectivativas con las que viajeros y excursionistas llegan aquí. Un 48% de los visitantes de un total de 1.200 personas encuestadas, dijeron haber hallado en esa ciudad lo que esperaban, mientas que casi el 52% dijo haber visto superadas las expectativas previstas. La hospitalidad, el trato, la seguridad ciudadana y la gastronomía han sido lo mejor valorado, mientras que en el polo contrario están el tráfico y el aparcamiento. El 43% de los encuestados dijo estar visitando la ciudad por primera vez, pero casi un 34% aseguró haber estado ya la capital ourensana al menos 7 veces.
 
 
La capital ourensana superó las expectativas de más de la mitad de quienes la visitaron en 2009
30 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

A los ojos de quienes han visitado Ourense, la ciudad ha cumplido las expectativas previstas y casi la mitad de los visitantes aseguran haber encontrado en la capital ourensana lo que esperaban. Así lo revela el último estudio del Observatorio Turístico de Ourense, que, realizado por 8 profesores de la Universidad de Vigo y 11 alumnos, fue presentado este lunes.
El informe concluye estableciendo que el 48,1% de los visitantes encuestados (un total de 1.200 personas), dijeron haber hallado en esa ciudad lo que esperaban, mientas que casi el 52% dijo haber visto superadas las expectativas previstas.

La hospitalidad y el trato ha sido lo más valorado por los visitantes, al coincidir un 92,6% en resaltar ambos valores, seguido de la seguridad ciudadana que también valoró un 88,9% de los visitantes. Le sigue la gastronomía, con un 86,4% de visitantes destacándola.
Por contra, las posibilidades de aparcar en esta ciudad y cómo es preciso hacerlo fue de lo menos valorado, sólo superado por el tráfico, que fue mal valorado por un 16,7% de los encuestados.

 

Casi el 90% de las visitas que se produjeron a la ciudad fueron de españoles, de las que el 49,3% correspondió a gallegos. Del resto del Estado, los madrileños han sido los que más visitaron la ciudad, seguidos de los asturianos.
Del extranjero, los vecinos portugueses fueron los más seguidos de varios países iberoamericanos.
El motivo principal de haber viajado a Ourense ha sido el de ocio, que representó un 44,8% del total, seguido de la visita a familiares o amigos con un 36,4%. A la hora de visitar Ourense, lo que más ha decantado a hacerlo a este tipo de visitantes han sido las recomendaciones de amigos y familiares, así como la experiencia propia.

Otro dato significativo resulta la diferencia que existe entre casi el 43% de encuestados que dijo estar visitando la ciudad por primera vez, frente a casi un 34% que, por contra, dijeron haber estado en Ourense más de siete veces.
En lo concerniente a las actividades realizadas en la ciudad, turistas y excursionistas se decantaron por las visitas culturales a zonas como el Casco Antiguo y As Burgas con un 40,3% de visitas, y As Termas y la Catedral con un 24,8% y un 24,5%, respectivamente.

 
Volver atras
Imprimir Página