Con capital madrileño, el Pazo de Barbeirón, en la localidad de Sobrado de A Pobra de Trives, ha vuelto a recuperar el porte que un día tuvo este sobrio caserón del Siglo XVII. Causó en su día sorpresa en la zona el interés llegado de afuera por este edificio, y aún más, si acaso, la fuerte inversión que fue preciso llevar a cabo para restaurarlo al punto en que ahora se halla. José Antonio López ejerce de director-gerente del Pazo, además de experto cocinero, y es uno de los impulsores de esta iniciativa, “Colores de Mencía”, que parte de la plena confianza de este cocinero formado en la Escuela madrileña en las posibilidades de esta tierra.
 
 
Noticias Relacionadas
  Empresarios ourensanos ponen en marcha “Colores de Mencía”, una apuesta por el enoturismo
 
 
 
Pazo de Barbeirón, el renacer del viejo caserón de Sobrado que llegó de lejos
29 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Ya apostaron en su día por la recuperación del sobrio Pazo de Barbeirón, en la localidad de Sobrado, la última de A Pobra de Trives en dirección a Manzaneda, y ahora comparten con otros tres empresarios de la zona “Colores de Mencía”.
José Antonio López Pérez es el director-gerente del Pazo de Barbeirón, y asegura estar convencido de que este tipo de iniciativas funcionan: “Funciona allí (dice refiriéndose a Álava) y puede funcionar aquí, es más, nosotros estamos seguros de que aquí va a funcionar”.

Él fue uno de los treinta empresarios que viajaron con la Cámara de Comercio de Ourense a Álava para, sobre el terreno, comprobar como el enoturismo en la Rioja Alavesa representa una opción que complementa a la perfección gastronomía, vino y turismo propiamente dicho.
De hecho, el responsable del Pazo de Barbeirón asegura que “el año pasado ya comercializamos un paquete con Ribeira Sacra y nos funcionó bastante bien, muy bien sobre todo al principio”.
“El cliente siempre es un cliente muy fiel”, dice refiriéndose a este tipo de oferta, con un poder adquisitivo medio-alto, exigente a la vez que entendido, al que hay cuidar con exquisito trato.
La zona posee además los ingredientes adecuados para el maridaje entre gastronomía y vino. A eso se refiere la “cena con maridaje” que figura en la oferta, y que José Antonio López explica, sencillamente, como “una fusión de gastronomía y vino, en la que ninguno prevalece sobre el otro sino que se complementan adecuadamente, un vino que complementa a cada plato y un plato adecuado para cada vino”.

“Nosotros somos los que vamos a tirar de este proyecto, pero por supuesto que estamos abiertos a quienes quieran sumarse a él, cuantos más apoyos y cuantos más seamos, mejor”, dice con relación a “Colores de Mencía”.
Desde el pasado año funciona en Ourense este pazo del Siglo XVII recuperado por empresarios madrileños. El Pazo de Barbeirón es una construcción señorial ubicada a la entrada de la localidad de Sobrado, que logró resistir bastante bien el paso del tiempo hasta la llegada de sus nuevos propietarios.
A una fuerte inversión para lograr una cuidada recuperación del edificio, sigue la confianza de la apuesta que estos empresarios han hecho desde el principio por las posibilidades de la zona, y la continua búsqueda de alternativas y ofertas como “Colores de Mencía”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página