El Concello de O Barco de Valdeorras que dirige el socialista Alfredo García incremento de 2008 a 2009 un 6,5% los gastos de Personal, que llegan ya a rebasar la mitad de lo presupuestado. Las nóminas de los trabajadores del Concello barquense se llevan el 53,46% de lo presupuestado, asegura el portavoz del PP, Moisés Blanco Paradelo. El popular acusa al también portavoz del Grupo del PSOE en la Deputación de Ourense, de practicar el “cinismo político”, porque cuestiona a los demás lo que él hace como alcalde “pero aumentado en porcentaxe”, señala Blanco Paradelo.
 
 
Según el PP, el Concello de O Barco gasta más de la mitad del presupuesto en pagar al personal
26 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Concello de O Barco de Valdeorras que dirige como alcalde el socialista Alfredo García, portavoz del Grupo del PSdeG-PSOE en la Deputación de Ourense, destina más de la mitad de su presupuesto anual a gastos de personal. Concretamente el 53,46% del total presupuestado, según los datos que maneja el portavoz del Partido Popular en este Concello y también diputado provincial, Moisés Blanco Paradelo.
Moisés Blanco acusa a Alfredo García de practicar el “cinismo político”, y explica que “acusa a outras institucións de facer algo que él fai pero aumentado en porcentaxe”.

Según Blanco Paradelo, el capítulo de Personal del Concello de O Barco de Valdeorras experimentó en 2009 un incremento de un 6,5% con respecto a 2008.
Datos que, dice el portavoz popular, provienen de las Contas Xerais de los ejercicios del 2006, 2007 y 2008 que acaban de ser presentadas por el Concello “con anos de retraso”, señala el portavoz popular.
“Como xa é norma habitual neste Concello dende que goberna o PSOE, as contas preséntanse fora de prazo, con informes desfavorables e incumprindo todo tipo de leis e normas reguladoras”, señala el portavoz popular.

Al hacerlo así, señala el portavoz popular, “dificulta o estudo e a análise dos datos”, además del hecho de “qué sentido ten saber o que pasou en 2006 se os resultados se presentan 4 anos despois e xuntamente cos datos de 2008”.

Moisés Blanco Paradelo
 
 
Volver atras
Imprimir Página