El PP ya tiene candidato para la alcaldía de Xinzo de Limia en las Municipales del año que viene. Ya es oficial que Antonio Pérez Rodríguez encabezará la lista del PP por este Concello, y se convierte en el primer candidato de los 92 concellos que conforman la provincia. Dicha premura proviene del hecho de que el pasado 18 de febrero el actual alcalde, Isáac Vila, hiciera público que no va a seguir en el puesto. Poco más de 15 días después, el 5 de marzo, la cúpula del PP ourensano validaba la propuesta del propio Pérez Rodríguez para ocupar a partir del año que viene el sillón de Isáac Vila.
 
 
Xinzo se convierte en el primer concello de Ourense en el que el PP ya tiene cabeza de lista
 
26 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Antonio Pérez Rodríguez es ya oficialmente el candidato del PP a la alcaldía de Xinzo de Limia en las Municipales del año que viene. Lo que equivale a decir que es el aspirante a suceder a Isáac Vila como alcalde de la capital de a A Limia.
Así mismo, Pérez Rodríguez es el primer candidato del PP en los 92 concellos de esta provincia a las elecciones de 2011, situación que viene provocada por el hecho de que Vila Rodríguez anunciara su intención de no volver a encabezar la lista del Partido Popular por este Concello.
La noticia fue confirmada este jueves por el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, no revistiendo novedad alguna ya que, además, se había filtrado previamente a un medio de comunicación.

Pérez Rodríguez es concelleiro de Tráfico del Concello de Xinzo de Limia y teniente de alcalde, y ocupó el número 5 de la lista del Partido Popular en las Municipales anteriores, las de 2007.
Según Baltar Blanco, su designación dispone del visto bueno tanto de la ejecutiva local del partido como de la provincial, según dijo en el acto de su presentación al que también acudió el actual alcalde, Isáac Vila.
El actual regidor municipal hizo patente su voluntad de completar la actual legislatura, por lo que en ningún momento se contempla que el candidato vaya a llegar a las elecciones después de pasar, siquiera unas semanas, por la alcaldía de Xinzo de Limia.

Baltar Blanco expresó que la necesidad de designar el PP candidato en Xinzo deriva del hecho de que Vila Rodríguez expresara el pasado día 18 de febrero, en el transcurso de una reunión del Ejecutivo del PP en Xinzo de Limia, su intención de no concurrir a la alcaldía en las próximas elecciones.
Así mismo, la decisión es resultado de “asumir o Partido Popular na provincia de Ourense a candidatura de Antonio Pérez”, que le fue propuesta al propio partido.
“Antonio quere, que é o primeiro que ten que haber, o Comité do partido en Xinzo amosou a valoración positiva dese feito, e o comité executivo provincial, por unanimidade dos seus membros, o 5 de marzo acordou asumir como propia a proposta”, explicó Baltar Blanco.

El presidente del PP de Ourense agradeció a Vila Rodríguez el trabajo realizado como alcalde de este Concello, aunque recordó que “Isáac seguirá como presidente do partido en Xinzo”, y le deseó suerte en su nueva tarea como senador popular relevando a Amador Vázquez en la Cámara Alta.

Baltar Blanco: “o Partido Popular de Ourense non fai fichaxes”

A las rumores extendidos por Ourense este jueves de que el Partido Popular podría tener tres nuevos “fichajes”, el presidente, Baltar Blanco, respondió, tajante que “o Partido Popular de Ourense non fai fichaxes”.
Según José Manuel Baltar, “no Partido Popular non se chama a ninguén, si alguén quere acercarse ten que ser él o que o faga”.
El presidente de los populares ourensanos negó veracidad a las informaciones difundidas en el sentido de que el ex PSOE Antonio Troitiño, el ex BNG y alcalde de Rairiz de Veiga, Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio, y la alcaldesa de A Bola del BNG, María Teresa Barge Bello, habrían pasado a enrolar las filas del Partido Popular ourensano.
Baltar Blanco negó que tal hubiera ocurrido.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página