Comenzó este jueves la consumación del trasvase de Eladio Fernández del PSOE al PP. En San Cibrao, el Gobierno del PP recibió este jueves el apoyo de un edil extra para aprobar los Presupuestos de 2010, que se elevan a 4,1 millones de euros. Tal y como había indicado en su momento, Eladio Fernández votó una vez tras otra con el Partido Popular, olvidándose por completo del que hasta ahora fue su grupo, el del PSOE, donde Antonio Vázquez ejerció ya de portavoz. En San Cibrao hay desde este 25 de marzo el cuarto grupo en la Corporación Municipal, el de los no adscritos, en el quese halla en solitario Eladio Fernández. Escasa representación de los socialistas ourensanos, frenados en seco por la veterana alcaldesa, que les advirtió de que a San Cibrao no se va a poner pancartas o a increpar a los ediles.
 
 
San Cibrao ya cuenta con Grupo de no adscritos y el PP con el refuerzo de Eladio Fernández
26 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Los penúltimos Presupuestos de esta legislatura del Concello de San Cibrao das Viñas, los de 2010, salieron adelante este jueves con el refuerzo del voto de Eladio Fernández, y el Partido Popular los aprobó con el respaldo de ocho ediles de la Corporación en vez de con siete como hasta ahora.
Fue una de las novedades constatadas en el pleno celebrado a partir de las 12 del mediodía de este jueves, y que consumó el nacimiento del Grupo de los no adscritos para alojar aquí al ya ex PSOE Eladio Fernández.
Pasó a ser portavoz del Grupo del PSdeG-PSOE en San Cibrao das Viñas Antonio Vázquez.

El pleno comenzó constatándose la presencia de socialistas ourensanos en el salón de sesiones, como la parlamentaria María Quintas, el viceportavoz del PSOE en la Deputación y alcalde de Vilardevós, José Luis Pérez García, y Eladio Osorio Montenegro. En cualquier caso, discreta y limitada representación del Partido Socialista en Ourense.
Al inicio del pleno volvió a pedirse al concelleiro Eladio Fernández entre acusaciones de “traidor” que devolviera al PSOE las actas, tanto de concelleiro como de diputado provincial, a lo que el ahora militante del PP se reafirmó a la terminación del pleno en que, “ao contrario do que di o PSOE, a lei non me obliga a devolver as actas, as actas son miñas”, entiende Fernández, que ya en su momento anunció que estarían con él y que no pensaba ponerlas en ningún momento a disposición de su ya ex partido.
El débil conato de protestas y despliegue de una pancarta fue frenado de raíz por la veterana Elisa Nogueira, que, tajante, indicó que “a San Cibrao non se veñen a facer esas cousas”.

La sesión plenaria de San Cibrao das Viñas, resuelta sin incidentes dignos de mención, dejará paso este viernes a la Deputación Provincial de Ourense del mes de marzo, donde volverá a producirse una situación muy similar a la de este jueves en San Cibrao, constituyéndose el Grupo de los no adscritos en el que pasará a estar el ya ex PSOE, Eladio Fernández.

 
Eladio Fernández
 
 
Volver atras
Imprimir Página