El vertido de miles de toneladas de tierra y piedras en un monte vecinal de la parroquia de Figueroá de Rioseco, en Paderne de Allariz, llegó al Parlamento de Galicia. El diputado socialista López Vidal exigió este miércoles a la Xunta de Galicia que se indague de donde provienen los áridos acumulados en este punto y quién o qué administración ha autorizado dichos vertidos. Pide a la Xunta de Galicia actuaciones “urxentes”, para reparar una situación que el parlamentario ya califica de “anómala”.
 
Noticias Relacionadas
  Miles de toneladas de tierra y piedras sepultan un monte vecinal de Paderne, denuncia ADEGA
 
 
El vertido de miles de toneladas de tierra y piedras en Rioseco de Paderne llega al Parlamento
25 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El parlamentario del PSOE por Ourense, Pablo López Vidal, ha presentado este miércoles una serie de iniciativas en el Parlamento de Galicia referidas todas ellas al vertido de miles de toneladas de tierra y piedras en un monte vecinal de Rioseco, Paderne de Allariz. Hecho que fue denunciado el pasado fin de semana por ADEGA.
Señala el parlamentario socialista que “dito vertido pode proceder dunha obra que a administración galega está a executar nas inmediacións”, concretamente el nuevo vial a Maceda que sustituirá a la OU-101.

El parlamentario socialista le exige al Gobierno gallego “que aclare si ten ou non coñecemento sobre este depósito de terras e pedra no monte de Rioseco, sito na parroquia de Figueroa”,  considerando ya de antemano que “é deber da Xunta por en coñecemento as actuacións que se teñan desenvolvido, para investigar e reparar esta anómala situación”.
El parlamentario del PSdeG-PSOE pide a la Xunta que no eluda responsabilidades y que inicie de inmedaito algún tipo de expediente que investigue, “de xeito urxente”, la acumulación de tierras en este punto.
Así mismo, Pablo López Vidal insta a la Consellería responsable de la protección del territorio y el medio ambiente, el departamento de Agustín Hernández, “que inicie as actuacións pertinentes par esixir responsabilidades por estes vertidos”.

 
Pablo López Vidal
 
 
Volver atras
Imprimir Página