Samuel Juárez, conselleiro de Medio Rural

 
  La Consellería de Medio Rural ha tenido que salir al paso de numerosas informaciones que establecían este miércoles la privatización del servicio de lucha contra los incendios forestales de Galicia. El departamento de Samuel Juárez ha tenido que hacerlo ratificándose en que  “a Xunta non vai privatizar o servizo de loita contra o lume forestal”, para pasar luego a explicar que se trata, sólo, de una asistencia técnica.
 
Noticias Relacionadas
  CC.OO. pide a la Xunta que contrate los refuerzos de las brigadas do lume a través de listas públicas
 
 
Medio Rural se ve obligado a rebatir que vaya a privatizar el Servicio contra Incendios Forestales
25 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Medio Rural de la Xunta de Galicia asegura en una nota emitida este miércoles, que no va a privatizar los servicios de lucha contra los incendios forestales. La nota de Medio Rural se produjo a raíz del “aluvión” de consultas de los medios de comunicación en relación con una asistencia técnica que el departamento de Samuel Júarez sí ha sacado a concurso, reconoce la propia Consellería.
Admite Medio Rural que “a interpretación maioritaria” que se le ha dado a la información que difundió al respecto, fue la de que “a Xunta vai privatizar este servizo”, extremo que ahora la Consellería se apresura a desmentir y negar tajantemente.

“A Xunta non vai privatizar o Servizo de Loita contra o Lume Forestal”, dice tajantemente el departamento de Samuel Juárez, que precisa que lo único que hará el Gobierno gallego es contratar por procedimiento abierto el servicio de optimización de la prevención de los siniestros forestales.
Aclara Medio Rural que este servicio lo contrataba hasta ahora la empresa SEAGA, que tenía encomendada esta función, cosa que a partir de ahora dejará de ocurrir.
Explica Medio Rural que “esta contratación terá por obxectivo reforzar e apoiar, nunca substituir, o labor que desenvolve a Consellería de medio Rural a través da Dirección Xeral de Montes”.
La labor que se encomienda a los técnicos de la empresa que resulte contratada, será la de asesorar la planificación estratégica del operativo de lucha contra los incendios forestales, optimizar la metodología de trabajo de los recursos terrestre, y coordinar tanto la vigilancia preventiva como los medios aéreos.

Señala por último Medio Rural, que este servicio dispondrá de algo más de 450.000 euros, lo que representa un 0,45% del total de los fondos que la Xunta de Galicia destina a la prevención y extinción de los fuegos forestales. “Resulta evidente, pois, que non se pode falar de privatizar cando se está a contratar unha asistencia técnica por un importe que corresponde a unha minimísima parte do total do orzamento destinado á loita contra incendios”, concluye señalando el departamento de Samuel Juárez.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página