Recta final de semana decisiva para plasmar en el Concello de San Cibrao (este jueves) y la Deputación Provincial (este viernes), las consencuencias del trasvase de Eladio Fernández. Hasta ahora el ex PSOE sólo se cambio de partido, pero este jueves en San Cibrao das Viñas se constatará también el refuerzo que recibe la mayoría ya holgada del PP y la merma del voto de la oposición, lo que también sucederá el viernes en la Deputación. En ambas cámaras, Eladio Fernández creará el Grupo de los no adscritos, desde donde siempre va a votar con el Partido Popular, como ya anunció el mismo día que fichó por el PP.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE en San Cibrao pedirá en el próximo pleno que cesen los insultos y menosprecios a la oposición
  Eladio Fernández: “as actas son persoales, polo tanto van seguir conmigo”
  Baltar Blanco ficha al “número 2” del PSOE ourensano y ex secretario provincial Eladio Fernández
 
Eladio Fernández consuma este jueves y viernes su trasvase al PP desde las filas del PSOE
 
El abrazo de Fernández y Baltar, el pasado día 11 de marzo (ARCHIVO)
25 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Concello de San Cibrao este jueves, y el viernes la Deputación Provincial, materializarán los cambios en sus respectivas corporaciones que derivan del hecho de que el concelleiro y diputado provincial Eladio Fernández haya causado baja en el PSOE y posterior alta en el Partido Popular. Al anuncia Fernández que no entregaría las actas de concelleiro y diputado provincial al Partido Socialista, ambas corporaciones tendrán que crear el Grupo de los no adscritos, en cuyos dos casos estará únicamente el mencionado concelleiro y diputado provincial.

Lo que el viernes ocurrirá en el pleno de la Deputación de Ourense de las once de la mañana, ocurrirá previamente este jueves en el pleno ordinario del Concello de San Cibrao de las doce del mediodía.
En esta Corporación que preside la alcaldesa popular Elisa Nogueira, la oposición pasará a tener tres ediles (2 el PSOE y un concelleiro el BNG), mientras que el PP recibirá el respaldo del ex socialista Eladio Fernández desde el Grupo de los no adscritos, pues ya anunció que votaría siempre con el PP en lo sucesivo y acataría el sentido de voto del Partido Popular en cada momento.

Esta misma situación se plasmará el viernes en la Deputación de Ourense, donde también el PP recibirá el refuerzo del ahora concelleiro del Grupo de los no adscritos, que aquí, al igual que en San Cibrao, se desentiende del Grupo Socialista.

 

En el caso de Eladio Fernández la lógica de los hechos resulta aplastante, por sí sola demoledora. Si se toma en cuenta sólo lo que pasaba tal día como este 25 de marzo hace un año en el Concello de San Cibrao, difícilmente Eladio Fernández podrá mirarle a la cara a los votantes del PSOE, a sus votantes.
Hace un año el entonces portavoz socialista, Eladio Fernández, anunciaba ante un pleno como el de este jueves pero de hace un año, que exigiría a la alcaldesa que "pida disculpas públicas ante os reiterados insultos" vertidos a la oposición. Hablaba de “ataques intolerables” que, decía, no estaba dispuesto a permitirle a Elisa Nogueira. E invocaba, quizá hoy lo más grave, el respeto a unos votantes a quienes él y sus dos compañeros representaban: "representamos a 750 veciños de San Cibrao que nos votaron nas pasadas eleccións municipais", decía.
Este jueves Eladio Fernández votará con la alcaldesa, se ha hecho del PP, nada que reprocharle a Elisa Nogueira. De repente.
¿Cómo se les puede explicar y convencer a esos 750 votantes de que algo así puede suceder de la noche a la mañana aunque sea en política?
Cómo si no es asumiendo que uno ya no vale nada.

 
Volver atras
Imprimir Página