Fomento, a través de Adif, destina 9,5 millones de euros a las labores de contol de las obras de 3 tramos de la línea de Alta Velocidad entre Lubián y Ourense en suelo de esta provincia. Se trata de los subtramos Porto-Miamán y Miamán-Ponte Ambía, que se aglutinan en un único contrato, y Ponte Ambiía-Taboadela. En total son 22 kilómetros de vía en la provincia ourensana entre Taboadela y la localidad de Porto, en el Concello de Vilar de Barrio.
 
 
9,5 millones de euros para el control de las obras de 3 tramos del AVE en suelo ourensano  

23 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL

9,5 millones de euros importarán los trabajos de “asistencia para control” de tres subtramos de la línea de Alta Velociad Lubián-Ourense en suelo de esta provincia, según comunica la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.
El primer contrato se refiere a los subtramos Porto-Miamán de 6,5 kilómetros de longitud, y Miamán-Ponte Ambía de 6,7 kilómetros, con un presupuesto de 5,6 millones de euros.
El segundo contrato hace referencia al subtramo Ponte Ambía-Taboadela de casi 9 kilómetros con un presupuesto de licitación de 3,9 millones de euros.

Recuerda Adif que las obras en los tres subtramos consisten en la ejecución de una plataforma para doble vía de ancho UIC (1.435 mm), incluido el sub-balasto, es decir, la base sobre la que se coloca la capa de grava o piedra que constituye el balasto y que sirve para asentar y sujetar las traviesas de la vía.
Los tres subtramos cubren la vía desde el concello de Taboadela, limítrofe con el de la capital, y la localidad de Porto de Vilar de Barrio, a punto de atravesar el trazado por el Macizo Central Ourensán, uno de los tramos de mayor tunelado del AVE como ya ocurre en la actualidad.

Volver atras
Imprimir Página