Pese a las informaciones que en los días últimos días resultan de los temores por la posible desaparición de la BRIF de Laza, nada de esto está fundamentado según informa Subdelegación de Gobierno en Ourense. Según el departamento que dirige como subdelegado Camilo Ocampo, se dice que “como ha venido desarrollando en años anteriores, la BRIF de Laza mantendrá el organigrama actual y la dotación de medios para el desarrollo de sus tareas tanto en la campaña de invierno como en la de verano”. Subdelegación recuerda que son 56 trabajadores los que integran esta base, que seguirá estructurada como hasta ahora y ubicada donde se halla a día de hoy, en Laza.
 
Noticias Relacionadas
  Laza desencadena unha batería de accións para defender a continuidade da súa base da BRIF
  Medio Rural defiende la continuidad de la BRIF de Laza en la lucha contra los incendios forestales
 
 
La BRIF de Laza continuará como hasta ahora y donde se halla, en Laza, asegura el Gobierno
23 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, BRIF, de Laza continuará con sus tareas de prevención y extinción de incendios forestales como ha venido desarrollando en años anteriores. Se mantendrá, por tanto, el organigrama actual así como los medios humanos y materiales de los que dispone”. Así lo asegura la Subdelegación de Gobierno de Ourense, ante “las informaciones aparecidas”, dice, que ponen en entredicho la continuidad de esta base actualmente atendida por 56 personas, exactamente.

Recuerda Subdelegación de Gobierno de Ourense que esta BRIF con base en Laza se estableció en la campaña de verano de 2004, y que sus trabajos se llevan a cabo tanto en los periodos de verano como de invierno.
Explica la Subdelegación que durante la campaña de verano la BRIF-A  de Laza se compone de tres equipos de extinción, formados, cada uno, por dos cuadrillas de un capataz y siete especialistas bajo el mando de un técnico (17 trabajadores cada una) con un total de 51 trabajadores de extinción.
Pero además de estos 51 puestos de extinción, existen otros puestos auxiliares cubiertos por dos emisoristas, dos técnicos de base y un preparador físico, lo que totaliza 56 puestos de trabajo directos, aparte del personal aeronáutico.

Para su desplazamiento a los incendios, disponen de dos helicópteros medios de transporte, dotados de helibalde de 1.500 litros, de modo que actúan en apoyo del trabajo del personal BRIF en tierra con lanzamiento de agua.
En ningún momento Subdelegación de Gobierno admite siquiera la posibilidad de que el Estado haya cuestionado la continuidad de esta base donde actualmente se encuentra, en Laza, y como hasta ahora está estructurada.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Camilo Ocampo, subdelegado del Gobierno en Ourense
 
 
Volver atras
Imprimir Página