Una inversión de 400.000 euros con cargo a la Consellería de Educación, posibilitará agrupar a los escolares de Maside, Punxín y San Amaro del CEIP de este primer Concello. Actualmente los de Infantil y Primaria están en un edificio a un kilómetro de los de Secundaria, a donde tienen que desplazarse todos los días porque es en este último donde se encuentra el Comedor Escolar. Se prevé que las obras estén listas para el curso que viene, y las nuevas aulas entren en servicio en diciembre próximo.
 
 
Educación agrupará a los escolares del CEIP de Maside, aunque no antes de diciembre próximo  
20 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL

Aulas y escolares del CEIP de Maside van a ser agrupados para que los de Infantil y Primaria no tengan que desplazarse a un kilómetro para acudir al comedor escolar, por ejemplo. Se trata de las obras de reagrupación de todo el Centro Escolar, actuamente dividido en dos edificios que distan entre sí un kilómetro. En uno de ellos se encuentran los escolares de Infantil y Primaria, mientras que en el otro los de Secundarias.
Ahora, según comunicó el delegado de la Xunta en Ourense al director de este Centro, Luis Veloso, la Consellería de Educación acometerá la ampliación del actual centro de Secundarias.

Las obras consistirán en habilitar un edificio anexo de unos 300 metros cuadrados en el que se ubicarán 6 nuevas aulas de Infantil y Primaria. La inversión que supone esta infraestructura la cifra la Consellería de Educación en los 400.000 euros, y se pevé que las nuevas intalaciones estén finalizadas y entren en servicio el próximo mes de diciembre, ya en el curso que viene.
De este modo, según las previsiones de la Consellería de Jesús Vázquez, cuando estos trabajos estén rematadas el CEIP quedará localizado en un sólo edificio en una parcela de 10.000 metros cuadradso.
El CEIP de Maside cuenta actualmente con 220 alumnos, ya que a este Colegio acuden, además de los escolares de este Concello, los de Punxín y San Amaro.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Jesús Vázquez, conselleiro de Educación