Ni las ayudas con cargo al IGAPE es posible tramitarlas, al menos hasta ahora, ni nada de lo anunciado con respecto al “Plan Estratéxico Ourense-2010” se ha cumplido. Y sigue sin haber consignación presupuestaria en los Orzamentos de 2010 de la Xunta de Galicia. De modo que la parlamentaria del BNG, Tereixa Paz, insistió este jueves en que, al margen de lo que diga desde Santiago Núñez Feijóo, el Plan “Impulsa Ourense” es “un fraude”.
 
Noticias Relacionadas
 

Con el Plan Estratéxico de 2001 como referente, la Xunta anuncia para Ourense el Programa IMPULSA-2015

 
 
Tereixa Paz dice que el “Impulsa Ourense” es “un fraude”, diga lo diga Feijóo
 
Presentación del Plan "Impulsa Ourense 2015" el 22 de octubre de 2009 en la capital ourensana (ARCHIVO)
19 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Plan “Impulsa Ourense”, anunciado por Núñez Feijóo el pasado 22 de octubre en esta ciudad tras la celebración en la capital ourensana del Consello de la Xunta, “é un fraude”, dijo este jueves la parlamentaria del BNG, Tereixa Paz.
La parlamentaria volvió a recalcar en esta ocasión que el “Plan Impulsa” sigue sin consignación presupuestaria e los Orzamentos de 2010 de la Xunta de Galicia, por lo que el presidente no puede estar diciendo que se están cumpliendo objetivos marcados en dicho Plan.
Según Tereixa Paz, “todo o que se di dende Santiago é mentira”.

La parlamentaria nacionalista cuestionó también el hecho de que nada se haya vuelto a saber de todo lo dicho y prometido en relación con el Plan Estratéxico “Ourense-2010”. Pese a anunciarse que se estudiaría lo que servía y lo que no del contenido de dicho documento para, a continuación, ser actualizado, Tereixa Paz denunció que tal labor no se había siquiera empezado.
No obstante, para la parlamentaria del BNG “máis importante que porse agora a ver o que sirve e o que non sería executar as previsións que contén este documento”.

Así mismo, según la diputada nacionalista en el Parlamento de Galicia tampoco nada se ha materializado en lo que respecta a las ayudas anunciadas a las empresas por el IGAPE. Tereixa Paz recordó que a este respecto se había anunciado que ser rebajaría el total de inversión mínimo exigible a las empresas para tener acceso a dichas ayudas, cosa que no ha ocurrido. Según la nacionalista, el BNG tiene constancia de empresarios que se han dirigido a las oficinas del IGAPE interesándose por dicha línea de ayudas, sin que hayan podido todavía tramitar nada al respecto.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página