El Grupo del PP en el Concello de Ourense acusa al Gobierno de Rodríguez de tramar de espaldas al ciudadano y, sobre todo, sin lo que sepan los comerciantes de la Plaza de Abastos, un proyecto para el BIC de As Burgas que conlleva numerosos problemas sobre todo en materia de tráfico. Poly Novoa advierte incluso con el “caos” si lo previsto se lleva a cabo, ya que, advierte, el bipartito pretende impedir que el ciudadano se acerque a la Plaza de Abastos en coche. Gran parte de la zona será peatonalizada, advierte el portavoz popular.
 
Noticias Relacionadas
  Presentado el Plan de Protección del BIC de As Burgas “que insufle nova vida ao Casco Histórico ourensán”
 
 
El PP dice que el proyecto del BIC de As Burgas provocará el “caos” en la Plaza de Abastos y su entorno
 
19 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Grupo del Partido Popular en el Concello de Ourense acusa al bipartito de elaborar un proyecto para el BIC de As Burgas realizado “de costas ao cidadán e, sobre todo, aos comerciantes da Praza de Abastos”. Entre las numerosas trabas y problemas que representará el proyecto tal y como lo concibe el Gobierno de Ourense, esta el hecho de que “se impedirá ao cidadán acercarse en coche á Praza de Abastos”, señaló el portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa.

Los populares plantean peros al proyecto en varios frentes, pese a lo cual el más significativo es el que resulta de las numerosas modificaciones que será preciso introducir en materia de tráfico. Modificaciones que, destacó Poly Novoa, no fueron consultadas ni consensuadas con los responsables de la Policía Local, al denunciar el portavoz popular que el proyecto “carece do necesario informe técnico da Policía Local de Ourense”.
Según el edil popular, las modificaciones que el bipartito pretende introducir provocarán un “caos” de tráfico en la zona, sobre en la Plaza de Abastos, la Alameda y el entorno de estos dos puntos contiguos. Según Poly Novoa, lo previsto por el bipartito es que por Progreso sólo circularán buses, Parada Justel tendrá doble sentido de circulación, y Ponte Pelamios será peatonal para facilitar el acceso al nuevo parking que se prevé construir en la zona inferior de la Alameda.

El portavoz popular acusó al Gobierno del Concello de Ourense de estar siguiendo en gran medida la hoja de ruta diseñada por los populares para esta zona, sólo que, dijo, “improvisan demasiado e impoñen”.
Esto último, denunció Poly Novoa lo está llevando a cabo el bipartito “de costas ao cidadán, sin que o cidadán o saiba”, por lo que tachó el desarrollo del proyecto tal y como actualmente está diseñado de “antinatural”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página