El largo litigio vecinal mantenido por la antena de telefonía móvil del número 73 de la Avenida de Celanova en A Valenzá, parece haber llegado a su definitivo final. La empresa ya dispone de licencia definitiva del Concello, señala el BNG. Los nacionalistas, que recuerdan que ante las elecciones municipales de 2007 el PP y el actual alcalde se habían comprometido a actuar acorde con los intereses vecinales, acusan ahora a Freire Couto de “traizón” a los vecinos de A Valenzá.
 
 
La concesión de licencia a la polémica antena de telefonía móvil de A Valenzá ya es definitiva  

17 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL

La antena de telefonía ubicada en el inmueble número 73 de la Avenida de Celanova de A Valenzá, en el Concello de Barbadás, ya dispone de licencia definitiva para funcionar que le ha otorgado este Concello. Así lo denuncia el Grupo del BNG, que califica la concesión de “traizón á cidadanía”.
Los nacionalistas recuerdan que esta antena se ubica a escasos 100 metros de un centro de salud y de una guardería, y muy cerca también del CEIP “Filomena Dato” de A Valenzá.

La concelleira nacionalista Ánxela González hace un repaso por la historia de protestas y movilizaciones, incluso, que se produjeron desde 2006 por este asunto, y recuerda que, llegado 2007, el Gobierno del PP se sumó a la manifestación convocada en protesta por la instalación de esta antena, recordando que entonces se encontraban muy próximas las elecciones municipales de aquel año.
Por contra, señala la concelleira, “demoraron a execución das medidas preventivas, como a aprobación dunha ordenanza municipal que finalmente foi aprobado despois de que a empresa de telefonía solicitase a licencia”.

El BNG insta ahora al alcalde a que de a los vecinos las explicaciones necesarias sobre su proceder, así como al hecho de que no haya cumplido aquello a lo que se comprometió. “Este feito non pode menos que calificarse de traizón”, insiste la concelleira Ánxela González.

Volver atras
Imprimir Página