Siguen las protestas por el traslado del presidente del Comité de Empresa de Banesto de la Principal a la sucursal de Barbadás. La CIG entiende que la dirección del Banco ha logrado castigar al trabajador, al tiempo que también desubicar al representante sindical y aislarlo lo más posible de los trabajadores. Ahora, cuatro comités de empresa de otros tantos bancos y el de Caixa Geral, así como los delegados de la CIG en tres cajas más, secundan un escrito de protesta dirigido a la dirección de Banesto.
 
Noticias Relacionadas
  La CIG saca a la calle la situación de los trabajadores de BANESTO en Ourense
  BANESTO contabiliza 10 despidos en Galicia, 2 de ellos en Ourense, según la CIG
 
 
Cinco comités de empresa y delegados de tres cajas respaldan al presidente del Comité de Banesto
 
13 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Los comités de empresa de Banesto, Banco Pastor, BBVA, Banco de Santander y Caixa Geral, así como delegados de personal de la CIG en Caja Duero, Caixa Galicia y Caixanova, suscriben un pronunciamiento público de apoyo al presidnete del Comité de Empresa de Banesto, Xosé Manuel Requeixo.
Este trabajador fue traslado recientemente por la dirección del banco “por defender a un compañeiro inxustamente despedido por esta entidade”, señala el posicionamiento emitido al respecto que ahora suscriben los comités y delegados mencionados.

El escrito refleja que la situación de este presidente del Comité de Banesto es consecuencia de la serie de despidos, unos 300, que Banesto emprendió el pasado mes de octubre.
En el caso de Ourense, se produjo el despido de un trabajador afiliado a la CIG con 20 años de antgüedad, alegando la empresa como motivo del despdio la retrocesión de 7 comisiones de 34 euros a un cliente.

Después de aquello, la dirección de Banesto emprendió medidas calificadas de “antisindicales” contra el presidente del Comité de Empresa, al que trasladó de la OP a la oficina de Barbadás, al tiempo que estableció controles diarios de su trabajo.
“Entendemos que estamos ante unha actuación totalmente antisindical, defender a un traballador despedido non poder ser motivo de traslado, persecución nin de ningún tipo de sanción”, señala el escrito que avalan los referidos 5 comités de empresa de otras tantas entidades, así como los delegados de tres cajas.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página