Hay locales del ramo de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas que incumplen la normativa en materia de horarios, dice la Asociación gallega del sector al dirigirse al alcalde, Carlos Montes, pidiéndole mayor contro. Señala la Asociación que hasta hace un tiempo “estábamos bastante satisfechos” con el seguimiento que hacía el Concello, pero “desde hace un par de meses notaos que hay una relajación” al respecto. Pide la Asociación más control e incluso sanciones para aquellos locales que no cumplan la normativa.
 
 
Locales de Carballiño no cumplen los horarios de cierre de Salas de Fiesta, de Baile y Discotecas  

13 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL

La Federación de Asocaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Galicia ha dirigido escrito al Concello de Carballiño, por el que se le pide mayor seguimiento de los horarios de cierre de los locales de este término municipal. La Asociación, que reconoce que “estábamos bastante satisfechos con el seguimiento y control que desde el Concello se estaba haciendo del asutno”, señala ahora que “desde hace un par de meses notamos que hay una relajación en el seguimiento de este asunto”.

“Algunos locales aprovechan para cerrar cuando les da la gana”, denuncia ante el Concello la Asociación gallega de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, lo que supone “incumplir la normativa”.
La Asociación recuerda al alcalde, Carlos Montes, que “debe garantizar el cumplimiento de la normativa estableciendo un Plan Policial de ocio nocturno”, lo que, a su vez, garantizará la seguridad de los clientes y el descanso de los vecinos y evitará la competencia deleal y el intrusismo en el sector.
En ningún momento la Asociación se refiere en la nota despachada al respecto a ningún local en concreto.

La Asociación dice al alcalde de Carballiño que “deberá imponer sanciones” en el caso de aquellos establecimientos que incumplan los horarios, que realicen una actividad distinta a la autorizada en su licencia o incumplan los requisitos técnicos, de seguridad, sanitarios o medioambientales.

Volver atras
Imprimir Página