“Convivir e molestarnos o menos posible, acadando un solución na que funcione a parte comercial pero tamén a seguridade e o benestar dos cidadáns”. Como si estuviera enunciando alguno de los principios en los que se asienta el Pacto Cívico recientemente elaborado y aprobado el viernes pasado pro el pleno del Concello, la concelleira de Comercio, Ana Garza, explicó así la solución acordada para la ubicación de las “Ferias Estables” de la ciudad, las de una semana o más de duración. Se acabó la Calle del Paseo, las ferias del Libro, de la Artesanía y de la Salud se van a la Praza do Bispo Cesáreo, también llamada la Alameda de Arriba.
 
 
Las principales ferias de la ciudad mudan de la Calle del Paseo a la Praza do Bispo Cesáreo
11 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Se acabó la polémica o, cuando menos, es lo es que pretende la titular de la Concellería de Comercio del Concello de Ourense, Ana Garza, al anunciar este miércoles que las denominadas “Feiras Estables” de la ciudad pasan a ubicar en la Praza do Bispo Cesáreo y Avenida de Pontevedra.
La nueva ubicación es el resultado de las negociaciones mantenidas con la Federación de Libreros y la Asociación de Artesanos, y los certámenes que pasan a tener esta nueva ubicación son las de la Salud, del Libro y de la Artesanía, que hasta ahora se ubicaban en la Calle del Paseo.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

“Tiñamos moitas dificultades coa ubicación, tratamos entre todos de buscar solucións para ter unha alternativa dun sitio estético e onde a xente poidera acudir”, explicó este miércoles Ana Garza al presentar esta nueva ubicación. Han sido meses de negociaciones, dijo la concelleira del BNG, para llegar al anuncio hecho público este miércoles.
La edil señaló dos tipos de problemas que presentaba la ubicación anterior, los de seguridas, ya que las casetas y las personas que asistían a los certámenes entorpecían a servicios de emergencia, y las protestas reiteradas tanto de vecinos como de comerciantes de esta calle.

La concelleira de Comercio matizó que este cambio es aplicable solamente a las denominadas “Ferias Estables”, entendiéndose como tales aquellas cuya duración llega a una semana e incluso diez días. El cambio de ubicación no afecta a stands o casetas para casos y eventos puntuales de duración mucho menor, señala Ana Garza, que podrán seguir instalándose en la Calle del Paseo de esta ciudad.
La concelleira explicó que, tras el intento de consensuar alternativa y encontrar una solución que contente y sirva a todas las partes, se encuentra la necesidad de “convivir e molestarnos o menos posible, acadando un solución na que funcione a parte comercial pero tamén a seguridade e o benestar dos cidadáns”.

 
Volver atras
Imprimir Página