El Parque Tecnológico de Galicia en Ourense acogió este martes una sesión de trabajo para revisar como marcha el proyecto ER-INNOVA desde su comienzo el pasado año. Se dio cuenta de que el proceso de captación de empresas para el mismo está a punto de completarse para dar comienzo a la fase piloto, mientras expertos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC, están desarrollando herramientas específicas para las pequeñas y medianas empresas del sector de las energías renovables.
 
 
La Tecnópole ourensana hace acopio de empresas para el proyecto europeo ER-INNOVA
10 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Tecnópole ourensana acogió ese martes la presentación del proyecto ER-INNOVA, acto dirigido a profesionales y en el que se enrolan un centenar de pequeñas y medianas empresas gallegas y portuguesas para su fase piloto.
ER-INNOVA es un proyecto que está dirigido a incrementar la competitividad de estas pequeñas y medianas empresas del sector de las energías renovables que desarrollan su actividad en la Euroregión Galicia-Norte de Portugal. Su objetivo es mejorar las condiciones de trabajo, el posicionamiento en el mercado y la capacidad de las propias empresas para cooperar en proyectos de gran calado, para lo que se trabaja en la implementación de herramientas basadas en las TIC, las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El proyecto, cofinanciado por el FEDER cuenta con una financiación total de 931.693 euros, de los que el 75% proviene de la Unión Europea, y un marco temporal bianual para los años pasado y presente, 2009 y 2010.
En la sesión desarrollada ese martes, los empresarios asistentes a la misma fueron informados de la evolución del proyecto que comenzó el año pasado. En lo que va transcurrido, se les dio cuenta de que se han iniciado contactos con el tejido empresarial del sector de las energías renovables, así como que con el primer diagnóstico del sector que se ha realizado, se ha comenzado el proceso de diseño y desarrollo de dos tipos de herramientas TIC en “código abierto”.
También se trabaja en herramientas on line orientadas a fomentar la cooperación I+D+I y la venta por Internet, para tener una plataforma web que articule proyectos de colaboración en el área de la investigación, el desarrollo y la innovación.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página