La administración electrónica que se impone desde primeros de este año 2010, sigue aportando novedades y facilitando las cosas para el ciudadano. Claro que al negocio de las fotocopias la novedad en cuestión seguro que no le hace ninguna gracia. De eso se trata, de ahora en adelante para compulsar un documento bastará con aportar el original, no es necesario llevar la copia. Lo hace la Deputación de Ourense. Cuando esto ocurre, queda además copia de la compulsa en la base de datos del sistema informático, al que, además, se puede acceder por el que se denomina Portelo Electrónico
 
Noticias Relacionadas
  Portelo Electrónico da Deputación de Ourense
 
 
El Portelo Electrónico de la Deputación de Ourense ya compulsa sin necesidad de fotocopia  

5 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense ya tiene en marcha el Servicio de Compulsa Electrónica, abierto ya a los ciudadanos que lo precisen y deseen utilizar. Como su nombre indica, gracias a este nuevo servicio será posible compulsar diversos documentos sin necesidad de presentar copias de ellos, ya que para este nuevo proceso sólo son precisos los documentos originales.

Explica la institución provincial que pone en marcha el nuevo sistema, que cuando un ciudadano necesite hacer una compulsa recurriendo a este nuevo sistema, únicamente tendrá que presentarse en los servicios de la Deputación Provincial de Ourense habilitados para ello con el documento original a compulsar.
El procedimiento electrónica generará inmediatamente un nuevo documento en el que figurará la correspondiente leyenda, y en ella la identidad de la personal habilitada para compulsarla así como su DNI, día y hora en que se hizo la compulsa y un localizador, que es el medio de codificación que garantiza la autenticidad del documento.
Una vez hecho esto, el ciudadano recibirá un archivo digitalizado con el documento compulsado, aunque si lo precisa y solicita se le facilitará incluso copia impresa.

Además, “con esta tecnoloxía o cidadán pode consultar e acceder vía internet ós documentos que compulsou na Deputación Provincial de Ourense, validándose co seu DNI ou ben co localizador asignado á súa compulsa”.
La Deputación se convertirá, así mismo, en base de datos de documentos compulsados, ya que el sistema informático guarda dichos documentos que quedarán disponibles para cualquier trámite administrativo en los que fueran necesarios.
Ya es posible acceder a estas opciones a través de la web de la Deputación de Ourense, si bien la institución aporta este atajo para llegar directamente al “Portelo Electrónico”.

Volver atras
Imprimir Página