Los 30 y el profesor Xosé Rúas dan por concluido su trabajo, el de elaborar el Paco Cívico que fue entregado este jueves al alcalde y que este viernes irá al pleno para su aprobación. De hecho, lleva fecha de 5 de marzo de 2010. Es una especie de derechos y deberes constitucionales sobre como los ourensanos queremos vivir y que se viva en la ciudad en la que vivimos. Se define como “unha síntese do que nos representa a todos, do que nos identifica e do que nos une”, y sus promotores insistieron en su cualidad de “apolítico y apartidista” desde el mismo momento que se concibió el Pacto Cívico.
 
Noticias Relacionadas
  Constituída la Comisión que ha de elaborar el Pacto Cívico de la ciudad de Ourense
 
 
Concluye la elaboración del Pacto Cívico que define como ha de ser el Ourense en el que queremos vivir
 
5 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Ourense recepcionó este jueves el documento que condensa el acuerdo básico del Pacto Cívico de Ourense, que será llevado al pleno de marzo de este viernes para su abprobación. Elaborado por una comisión de ciudadanos coordinada por el profesor Xosé Rúas, el documento es una especie de derechos y deberes constitucionales “sobre como queremos vivir” los ourensanos, se señaló en este acto.
El documento está elaborado por representantes de 22 organismos, colectivos y entidades de ámbito social, que trabajaron bajo el enfoque de “acadar acordos básicos para a convivencia”, capaces de producir un pacto “basado na liberdade, a igualdade, o respeto e a tolerancia”.

El documento viene a ser una especie de manifiesto de intenciones basado en la permisividad para lograr la convivencia armónica, y se define como “unha síntese do que nos representa a todos, do que nos identifica e do que nos une”.
Sus promotores insistieron, así mismo, en que el Pacto Social se declara desde su misma concepción “apolítico e apartidista”.

Del mismo resulta una publicación de 20 páginas que arranca definiendo a Ourense como “porta e ponte de entrada e saída de Galicia, aberta permanentemente ao mundo e no mundo”, para concluir que hemos de estar aunte una ciudad “cercana, de mobilidade e accesibilidade universal, sen obstáculos nin barreiras físicas, mentais, culturais e sociais”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página