La comparecencia de García Mata del martes fue demasiado larga como para saldarse con tan poca cosa como el propio  concelleiro quiso hacer creer a la salida de los juzgados. Este miércoles, en algunos departamentos del Concello ourensano se hicieron algunos corrillos de los que transcendió preocupación en algunos funcionarios por las declaraciones de García Mata. El edil se inhibió, por ejemplo, en la responsabilidad del “visto e prace” que se le dió al documento que impulsaba la instalación de los paneles, que dijo haberse limitado sólo a firmar, y que el sello lo puso la secretaria de Infraestructuras. Es decir, la secretaria del departamento que dirige hace más de dos años y medio. Pese a que dijo no saber ni como se llama ni ninguno de sus apellidos.
 
Noticias Relacionadas
  García Mata abrió este martes el paso por los juzgados de los imputados en el affaire de los Paneles
 
 
La declaración de García Mata amplía las comparecencias del affaire de los Paneles Informativos
 
4 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL

La secretaria de Infraestructuras del Concello de Ourense tendrá que declarar también ante el juez que instruye el caso del affaire de los Paneles Informativos o pantallas gigantes que se pretendían instalar en esta ciudad, después de que el instructor del caso atendiera la petición del Ministerio Fiscal en este sentido.
A su vez, la petición del Fiscal emana de las declaraciones y, sobre todo, de las dudas planteadas en el caso por el actual teniente de alcalde y concelleiro de Infraestructuras, Andrés García Mata, en su comparecencia del martes pasado, según ahora ha transcendido.

De las peculiares delcaraciones del concelleiro nacionalista resulta que el juzgado tendrá que saber primero cómo se llama, exactamente, la concelleira del departamento del que García Mata lleva al frente hará en junio 3 años, ya que el nacionalista dijo en su comparecencia desconocer estos detalles, citándola únicamente por su nombre de pila.
Además, no se descarta sino al contrario que el Ministerio Fiscal pudiera solicitar la comparecencia de más funcionarios municipales.

Lo que García Mata provocó en su larga comparecencia ante la autoridad judicial del martes, ha sido crear numerosas dudas en lo concerniente a la tramitación de la documentación que el entonces concelleiro de Infraestructuras señaló que se limitó a cumplimentar. En lo sustancial, el concelleiro insistió ante el juez instructor en que él únicamente se limitó a firmar el documento, siendo la secretaria quien a continuación estampo el seño de conformidad de su departamento e identificó la firma del titular de la Concellería.
Pudieran existir, además, otras declaciones del ahora teniente de alcalde relevando en su día a quien en este cargo firmó el pintoresco “Convenio/Contrato” con Afiador Produccións, que entrañarían contradición con las versiones de los hechos que hasta le constaban a la Fiscalía, e involucrarían incluso a otras personas, algunas de ellas funcionarios del Concello de Ourense, cuando menos en el esclarecimiento de la realidad de lo sucedido.

De esta situación ya empezó a conocerse en algunos departamentos del Concello ourensano la mañana de este miércoles, lo que ha provocado cierto malestar entre algunos trabajadores del Concello de Ourense que temen haberse podido ver involucrados, siquiera indirectamente, en este turbio proceder. Y por ello, ser llamados a declarar en cualquier momento por el juez que instruye el caso.


Volver atras
Imprimir Página