Entre las tres iniciativas que el PP anuncia al pleno de marzo del Concello de Ourense a celebrar este viernes, los populares anuncian una que consideran “estratéxica”. Los populares quieren que el Concello elabore un protocolo de actuación que defina cómo y en qué dirección, exactamente, ha de trabajarse para en el futuro lograr captar siquiera buena parte de los 16 millones de personas que, según los cálculos de los populares, pasarán por Ourense cuando llegue el AVE. El concelleiro del PP José Luis Sousa habló de vincular los recursos endógenos de esta ciudad a este gran potencial de posibles visitantes que serán los viajeros del AVE.
 
 
El PP quiere que el Concello aproveche el potencial que supondrá la llega del AVE a la ciudad
 
4 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“O Termalismo, o tren de Alta Velocidade, o lecer e o deporte”. En este título sustancia el Grupo Municipal del Partido Popular una de las tres mociones presentadas al pleno ordinario de marzo del Concello de Ourense que se celebrará este viernes, y que los populares hicieron públicas esta mañana.
La moción, que explicó el concelleiro José Luis Sousa, promueve aprovechar los recursos que supondrá el AVE a su llegada a esta ciudad. Según el Partido Popular, la Alta Velocidad acercará a Ourense unos 16 millones de viajeros/año “que hay que captar como potenciales visitantes de esta ciudad”, explicó José Luis Sousa.
A tales efectos, el Grupo del PP por esta moción propondrá al Gobierno municipal trabajar en un protocolo de actuación que logre vincular al AVE los recursos endógenos de la ciudad.

“Entendemos que esta proposta debe considerarse estratéxica para a nosa cidade”, señala el PP en el escrito de la moción ya presentada por Registro, y explican los populares que, dada la complejidad técnica de su desarrollo y el largo período de tiempo durante el que será preciso desarrollarla, “dando lugar á presenza de grupos de goberno municipais distintos aos que conforman o Pleno nesta lexislatura”, deberían intervenir en su desarrollo los tres grupos políticos presentes en la Corporación es decir, Gobierno y oposición.
Los populares señalan que si Ourense no es capaz de retener “nunha parte importante” esos 16 millones de personas que el AVE traerá cada año a la ciudad, “o impacto investidor produtivo desta infraestrutura pasará de positiva a negativa, ao resultar a nosa cidade un simple punto de paso”.

Campo da Feira y fusión de las cajas gallegas

Las otras dos mociones las dirigen los populares a las obras que se están realizando en el Campo da Feira de esta ciudad y al asunto de la fusión de las cajas gallegas.
En el primer caso, el Grupo del PP cuestiona los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en este lugar, y advierten que las nuevas instalaciones que resultarán de los trabajos y el correspondiente proyecto adolecen, por ejemplo, de una solo lavadero con el que habrán de servirse todos los feriantes, lo que, advirtió el Partido Popular, puede incluso no superar las normas sanitarias. Además de que el aparcamiento de la nueva zona es “pésimo”, señalaron los populares.

En lo que respecta a la fusión de las cajas gallegas, los populares van a plantear en el pleno de este viernes que el Concello de Ourense se adhiera al manifiesto “Galicia ten dereito”, que definede un sistema financiero eficiente para Galicia “e en defensa do autogoberno galego”. Y que, recordaron los populares, firmaron el pasado 5 de febrero en Santiago la mayor parte de las fuerzas políticas, sociales y económicas de Galicia.
Los populares ya advirtieron que esperan contar en esta moción con el respaldo del Grupo del BNG, siguiendo lo que la fuerza nacionalista hizo en el Parlamento de Galicia y en otras instituciones públicas.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página