Situación estacionaria de las pozas termales de la ciudad es decir, mala. Incluso las previsiones de la concelleira de Termalismo de que esta vez los daños pudieran ser menores porque se pudieron tomar medidas, pueden haberse venido abajo por la duración de las crecidas y la persistencia de las inundaciones. De momento incluso van a tener que esperar las labores de revisar la situación provocada por las crecidas y los daños causados en las instalaciones termales.
 
Noticias Relacionadas
  Ana Garza insiste en lograr un sistema que minimice las crecidas del río Miño
 
 
La apertura del Ourense Termal tendrá que esperar, también para evaluar daños
 
1 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Pese a que las lluvias remitirán durante las próximas horas y días concediendo al menos una tregua a las crecidas de los ríos, la cantidad de caudal acumulado en los embalses no parece que vaya a traducirse en una reducción significativa de las cotas de los ríos, especialmente del Miño a su paso por esta ciudad.
Esto hará que la reposición de la normalidad en las pozas de Outariz, A Chavasqueira, O Tinteiro y O Muiño da Veiga no se vaya a producir de inmediato. Máxime cuando todavía serán precisas algunas horas para que los técnicos de la Concellería de Termalismo evalúen los daños causados.

A este respecto, pese a que un primer momento la concelleira Ana Garza había especulado con la posibilidad de que estos fueran menores que los del pasado mes de enero a tenor de que ahora sí se hubieran hecho los preparativos de la llegada de la crecida, la situación puede haber variado debido a que la inundación se ha prolongado durante más días que entonces.
Durante toda la semana los accesos a las pozas termales de la ciudad por la margen derecha del río han permanecido cerrados y los servicios suspendidos, situación de la que no hay constancia que haya cambiado desde la Concellería de Termalismo del Concello de Ourense.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página