Si la situación ya no era buena para Verín al suspenderse el PXOM de la villa, lo que mantiene paralizada la construcción, con el Gobierno de Núñez Feijóo empeoró. Así lo denunció el nuevo diputado socialista que releva en la Cámara a Laura Seara, Juan Carlos Francisco. Hay un dato que para el parlamentario habla por sí solo de la situación, los 3.000 parados que acumula la comarca de Monterrei. A lo de la paralización de la construcción, Núñez Feijóo añade la paralización de la obra pública y del Polígono de Tamagos.
 
 
El Gobierno de Feijóo aboca a la comarca de Monterrei a una paralización total, denuncia el PSOE
 
27 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La comarca de Monterrei en general y la villa de Verín en concreto se resienten del Gobierno del PP en la Xunta de Galicia, denuncia el PSdeG-PSOE. A una situación ya complicada por la paralización del Plan de Urbanismo de Verín, se añaden otras paralizaciones infringidas a la comarca por el Gobierno de Núñez Feijóo, como la el Polígono de Tamagos, que no han hecho sino empeorar las cosas.
Así lo denunció el nuevo parlamentario autonómico del PSOE que ocupa el escaño que dejó vacante Laura Seara al ser nombrada directora general del Instituto de la Mujer, Juan Carlos Francisco Rivera.

En el transcurso de una reunión celebrada en Verín con el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Fernández Leiceaga, y el secretario provincial de los socialistas ourensanos, Raúl Fernández, Francisco Rivera acusó al Partido Popular de la situación de “crise absoluta” que vive la comarca de Monterrei.
Uno de los indicadores más evidentes de esta situación son los 3.000 parados que actualmente contabiliza la comarca.

“Se paralizou totalmente a licitación de obra pública dende que o PP chegou á Xunta”, señalaó Juan Carlos Francisco. Una situación que se añade a la paralización del Plan de Urbanismo de Verín, ya que se produjo después, lo que ha provocado que la actividad de la construcción sea “inexistente”, habiendo sido uno de los motores más importantes de Verín, señaló Francisco Rivera.
A estas dos situaciones hay que añadir una tercera: “o Goberno de Feijóo paralizou o Polígono de Tamagos, un dos máis importantes da zona sur de Ourense”, señaló Juan Carlos Francisco.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página