Para “Limiar”, la Federación que engloba parte del movimiento vecinal de la ciudad, las negociaciones que lleva el alcalde de Ourense para recuperar al menos parte del edificio que albergara el Banco de España, “no van por buen camino”. “Limiar” habla de “decepción” con los planteamientos que se hacen desde el Concello de Ourense, y advierte que “sería de risa” si el Concello acaba haciéndose cargo de los costes de rehabilitación del edificio cuando hay una partida de 2 millones de euros en Los Prespuestos del Estado de 2 millones de euros para hacerlo. “Limiar” tiene una propuesta, que pasa por reactiva el proyecto del campo de fútbol de O Couto.
 
 
“Limiar” considera “decepcionante” la negociación de la cesión del edificio del Banco de España
26 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

De “decepcionante” califica la Fedeación de Asociaciones de Vecinos “Limiar” de Ourense, la gestión que está llevando a cabo el alcalde de la ciudad y el Gobierno municipal para la recuperación del edificio en el que se ubicó el Banco de España, en la calle del Paseo de la capital ourensana. “Limiar” menciona una serie de casos al respecto de otras ciudades españolas donde, dice, las negociones fueron “bien distintas” y los resultados también. Para la Federación Vecinal “las negociaciones o van por buen camino”.

No lo van, explica “Limiar”, porque “una sola planta, alquilada, para uso municipal es insuficiente”.
Además, dice “Limiar” que existe ya una partida de 2 millones de euros para la rehabilitación de este edificio en los Presupuestos del Estado, por lo que “cargar con esta rehabilitación sería de risa”.
El presidente de la Comisión de Participación Cidadá e Urbanismo de la Federación, Miguel Prado López, dice que “tenemos que empezar a pensar a lo grande”, y añade que “en Ourense desde hace años no hay ni se propone ningún proyecto que realmente pueda cambiar las cosas”.

“El gobierno municipal carece de ideas, de iniciativa”, señala Prado López, para ser él quien pase a proponer: “que se reactive el proyecto de traslado del campo de fútbol de O Couto”, propone el presidente de la Cmisión de Participación Cidadá e Urbanismo de “Limiar”.
Y explica: “en el edificio administrativo que se debe construir en este lugar, se cedan las instalaciones necesarias a la administración central para que no necesite trasladar las oficinas al antiguo edificio del Banco de España, como está proyectado en este momento, y que por lo tanto se ceda sin costes y ya rehabilitado a todos los ourensanos”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página