Un total de 18 asociaciones de vecinos de la zona Sur-Este de la capital ourensana, firman un escrito por el que piden al alcalde una reunión. Quieren exponerle en ella su punto de vista sobre la necesidad de reservar en Finca Mariñamansa espacio para la construcción de un futuro Centro de Saúde. El que hay, dicen, se ha quedado muy pequeño, tanto por el tiempo transcurrido desde su construcción como por el hecho del incesante crecimiento de población en esta zona de la capital, que ya contabiliza unos 30.000 vecinos, según datos de las asociaciones. Consideran que el lugar idóneo para ese futuro centro sería en Finca Mariñamansa, donde ya se contemplan otras dotaciones de este tipo.
 
 
Piden que el Concello reserve suelo en Finca Santamariña para un futuro nuevo centro de salud
 
24 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Hasta 18 asociaciones vecinales de la zona Sur-Este de la capital ourensana suscriben un escrito que presentaron la mañana de este martes por Registro del Concello de Ourense. Se trata de un escrito en el que, en síntesis, se pide al Gobierno municipal que en Finca Mariñamansa se contemplen de cara al futuro las necesarias previsiones en materia de infraestructuras sanitarias. A lo que los firmantes solicitan una reunión con el alcalde, Francisco Rodríguez, para transmitirles sus puntos de vista y sus planteamientos.

Señalan los firmantes del escrito que el actual edificio del Centro de Saúde de Mariñamansa “quedou pequeno, e non pode albergar novas infraestructuras para facer ciruxía menor, espazos para educación maternal e de fomento de aleitamento natural”, entre otros. Situación que conducirá en un futuro, posiblemente no muy lejano, a disponer de un nuevo edificio.
Por contra, señalan los firmantes del escrito, los barrios de esta zona de la ciudad no han parado de crecer hasta contabilizar en la actualidad una población en torno a los 30.000 habitantes.

Se trata, recordaron los representantes vecinales que acudieron este martes a presentar el escrito, de una amplia franja de terreno que abarca a barrios tan distantes incluso entre sí, como son Santa Mariña y Seixalbo, en una franja que se extiende desde la zona del Jardín del Posío hasta A Cuña, en plena capital ourensana, e incluye barrios como San Francisco y O Fonsillón.
En el escrito presentado, las asociaciones vecinales transmiten al alcalde, Francisco Rodríguez, su preocupación por el hecho de que en el planeamiento diseñado para Finca Mariñamansa no se haga previsión de este tipo de infraestructura.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página