La flojera de la campaña de rebajas se nota en el comercio de Verín y Valdeorras tanto en que en muy pocos casos fue necesario contratar a más gente, como en que rara vez se han ampliado los horarios y se ha abierto los sábados por la tarde. Según los datos de sendos estudios de las antenas locales de la Cámara de Comercio en ambas comarcas, el 73% de los comerciantes de Valdeorras y el 55% de los de Verín señalan que la actual campaña no está cumpliendo objetivos ni las expectativas que habían depositado en ella al principio.
 
 
Más de la mitad del comercio de Verín y el 73% del de Valdeorras, decepcionado con la campaña de rebajas  

23 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL

El 73% de los comerciantes de Valdeorras y el 55% de los de Verín consideran que “no se están cumpliendo las expectativas iniciales de ventas en las rebajas de invierno”. Así lo establecen sendos estudios que han llevado a cabo las respectivas antenas locales de la Cámara de Comercio de Ourense en estas comarcas, al cumplirse el primer tercio de la actual campaña de rebajas.
La actual crisis, junto a que la clientela prefiere las grandes superficies para sus compras y hacerlo en ciudades mayores, son las tres principales explicaciones que los comerciantes de Valdeorras y Verín dijeron encontrar a esta situación.
El estudio encuestó a 73 comerciantes de Verín y a 61 de O Barco de Valdeorras.

En el caso de Verín, el 58% de los comerciantes dice que estas rebajas son más flojas que las de la campaña de 2009, y el 99% no contrató personal por considerarlo innecesario. Tampoco el 93% consideró necesario variar sus horarios, y sólo en el caso del restante 7% el horario se amplió abriendo los sábados por la tarde.
La situación es totalmente homogénea a este respecto en el caso de Valdeorras, donde ninguno de los establecimientos consultados hizo nuevas contrataciones ni modificó su horario comercial. De hecho, señala la encuesta que sólo el 3% abrió los sábados por la tarde.

Donde se producen sustanciales diferencias entre los comerciantes de ambas comarcas es en lo que respecta al período de las rebajas, ya que, una vez consultados, el 58% de los de Verín dicen estar de acuerdo con el actual inicio de la campaña, mientras que el 79% de los de Valdeorras opina que la campaña debería retrasarse y comenzar en febrero.
Los comerciantes valdeorreses opinan que este invierno está resultando especialmente duro y largo, además de haberse retrasado en su inicio. Lo que provocó que, primero se retrasaran las compras de la ropa de invierno, y ahora la de primavera que dicen que ya está empezando a llegar a las tiendas.

Volver atras
Imprimir Página